Artes Visuales

NovedadesArchivo

Miró en el MNBA
Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
 
arteBA: Nuevos artistas en vivo en el “Taller Ñ”

Cecilia Ivanchevich
Cecilia Ivanchevich trabaja junto al público (Foto: Mariano García)

Ocho nuevos artistas van a recrear en vivo la letra más distintiva del habla hispana en el “Taller Ñ” en arteBA 2010. Con distintos medios y soportes, prometen expandir las posibilidades de la línea. Lo harán del 25 al 29 de junio, de 13 a 22 horas, es el stand A05 de La Rural.

Para los hispanohablantes, la “ñ” representa más que una letra. Sin ella, el español perdería su nombre propio. Su origen puede ser rastreado en los antiguos manuscritos, en las mismas páginas que plasmaron una relación entre letra y dibujo en el desarrollo que generó las exuberantes ornamentaciones de las letras capitales.

A este punto de convergencia entre letra y dibujo rinde tributo el stand de la revista Ñ en arteBA, aprovechando la ocasión para dar cuenta también del protagonismo que el dibujo ha alcanzado en el arte contemporáneo.

Cecilia Ivanchevich
Cecilia Ivanchevich y su obra para el Taller Ñ (Foto: Mariano García)

Por eso, “Taller Ñ” invitó a ocho jóvenes dibujantes a recrear con distintos medios y soportes actuales aquella tradición que enlazó el dibujo y la letra expandiendo las posibilidades de la línea. Los artistas son Gabriela Messuti, Cecilia Ivanchevich, Marcelo Faccio, Mariana Sissia, Nicolas Sarmiento, Virginia Santoveña, Valeria Traversa y Florencia Walfisch.

La selección de los artistas fue realizada por Eduardo Stupía, artista y curador de “La línea Piensa” del Centro Cultural Borges y Ana María Battistozzi, crítica de arte de la revista Ñ. Ellos junto a Eleonora Molina, de la Galería SAPO, van a elegir la obra ganadora el 29 de junio a las 19 horas en el “Taller Ñ”, la cual será usada por la revista para reivindicar el uso de la letra más distintiva del español.

26/6/2010

Notas relacionadas:

arteBA espera 120.000 visitas

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett