Artes Visuales

NovedadesArchivo

Miró en el MNBA
Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
 
ArteBA cumple 15 años

ArteBA, la feria de artes plásticas más importante del país, festeja este año su edición número 15. Como es habitual, tendrá lugar en La Rural (entradas por Av. Cerviño 4476 y Av. Sarmiento 2704, pabellones Amarillo y Rojo). La feria podrá visitarse entre el viernes 19 y el miércoles 24 de mayo, en el horario de 13 a 22 hs.

Esta nueva edición, la Feria contará con un número creciente de galerías locales e internacionales que presentarán sus mejores artistas.

Nuevamente el Barrio Joven permitirá conocer los espacios emergentes que exhibirán propuestas innovadoras. En el sector de videos Caja Negra / Cubo Blanco se propone una mirada a este medio que hoy constituye una de las expresiones más creativas en las artes visuales.

En el Premio arteBA-Petrobras se presentarán las obras de los ocho artistas seleccionados para el premio y que han elegido trabajar en proyectos multimedia, asistidos por clínicas para potenciar sus propuestas. Será la tercera edición de este premio, y el espacio permitirá advertir una vez más las reacciones y polémicas que provocan las obras presentadas como consecuencia de la exploración artística que motiva este premio.

Actualmente, el arte latinoamericano tiene una creciente presencia en el mercado internacional. Mediante el programa Matching Funds arteBA-Zurich, cuatro museos argentinos sumarán nuevamente este año importantes obras a su acervo. Ellos son el MALBA - Colección Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), el Museo Provincial de Bellas Artes ¨Emilio A. Caraffa¨ de Córdoba, el Museo Municipal de Bellas Artes ¨Juan B. Castagnino¨ de Rosario y el MAC - Museo de Arte Contemporáneo de Salta. En el segundo año consecutivo de este programa nuestros museos retoman su rol en cuanto a su intervención en el mercado artístico y en establecer políticas en función de la construcción de sus colecciones. Asimismo, varios museos del exterior concretarán en arteBA adquisiciones para sus instituciones.

El ámbito de la feria propicia una fructífera interacción entre artistas, críticos, galeristas, directores de instituciones, coleccionistas y amantes del arte. En este contexto, el Auditorio será uno de los principales focos de atención. A través de su programa, que este año convoca a especialistas locales e internacionales a centrar el debate en torno a los circuitos latinoamericanos, circuitos de los medios, su interacción, sus roles y sus perspectivas, se planteará la relación entre el medio e instituciones artísticas de la región y los medios de difusión, sus problemáticas y desafíos.

17/5/06

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett