Artes Visuales

NovedadesArchivo

Miró en el MNBA
Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
 

Arteclásica 2004. Primera Feria de Arte Clásico, Decorativo y Contemporáneo

Una nueva feria de arte para Buenos Aires


Vito Campanella

El calendario de ferias de arte porteñas ha sumado, el mes de mayo, la primera edición de Arteclásica, donde se reunirán muestras de arte clásico, decorativo y contemporáneo. Se realizará del jueves 13 al 20 de mayo, en el Palacio San Miguel de Buenos Aires (Suipacha 84). Estará abierta desde el viernes 14 al jueves 20 de mayo, en el horario de 14 a 22 hs.

Con un criterio abierto a artistas, galeristas, art dealers, asociaciones de artistas plásticos y entidades culturales nacionales e internacionales que deseen mostrar y vender su material, el objetivo de esta nueva feria es convertirse en un espacio que reúna diversidad con calidad.

"Buscamos rescatar el espíritu de libertad que necesita el mercado del arte. Hay muchos artistas que buscan su espacio de expresión y comercialización de sus obras. De allí surgió la idea de esta gran feria de arte, integrando todas las expresiones, manteniendo un alto standard de calidad en la exposición", señala Andrés Bardon, uno de sus directores; y agrega: "a sólo un mes de lanzar la convocatoria, ya tenemos cubierto el 90% del espacio disponible; por lo que estamos diagramando una feria de mayores dimensiones para el futuro. Elegimos el amplio y suntuoso Palacio San Miguel, para darle el marco apropiado a este gran encuentro del arte".

Algunas galerías y art dealers confirmados son: Acuarell Consultores Fine Art, Alicia Brandy Galería de Arte, Arte en Buenos Aires, Arte Fotográfico Panorámico, Catálogo Galería de Arte, Cerrito Galería de Arte, Daimon Arte Contemporáneo, Del Pilar Arte, EdeA Galería de Arte, Espacio 10, Estudio Goya, Forma Galería de Arte, Forma Internacional Galería de Arte, Grupo Millennium, Grupo Realismo, Herman’s Espacio de Arte Argentino, Imaginario Tanguero, Lagard Galería de Arte, Laura Lambré Studio, Loft Espacio Alfa, Los Anticuarios Galería de Arte, Marta Sozzi Art Dealer, Neo Gallery, NG Arte, Norte Arte Argentino, Núcleo de Arte, Pabellón 4, Palacio de las Artes, Pegasus Galería de Arte, Prisma, Rajadell Art Gallery, Stigma Fine Art, The Pictorial Bardon Group, Theo Galería de Arte, TPBG Tango, y Verité Antiques. Como artista invitado a la feria, se ha confirmado la presencia de Eduardo Pla.

16/4/2004

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett