Artes Visuales

NovedadesArchivo

Miró en el MNBA
Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
 
Arteclásica 2007

 

Clorindo Testa
Clorindo Testa, "Manzana en una cerámica"

La cuarta edición de la Feria de Arte Contemporáneo y Clásico de Buenos Aires tendrá lugar del jueves 3 al martes 8 de mayo en el Pabellón 6 del Centro Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero), con 7000 metros cuadrados de exposición, y un espacio anexo intervenido por Mireya Baglietto.

Entre los espacios que incluirá la feria, merecen destacarse:

Espacio Ñ - Grandes Maestros del Arte Contemporáneo Argentino

Espacio donde se exhibirá la obra de uno de los grandes artistas argentinos de la generación intermedia, una generación de grandes creadores y formadores de artistas que no cuentan con los merecidos espacios de exposición, los cuales apuestan a los jóvenes creadores o a los artistas fallecidos.

Programa Meeting Cultures - Edición 2007, el Mundo Post Soviético

El programa Meeting Cultures creado por Arteclásica en 2006 introduce en nuestro mercado artistas provenientes de culturas periféricas, cuya obra es muchas veces desconocida en nuestras latitudes. Se trata de un proyecto único para nuestro medio y una oportunidad para acercarse a estéticas diferentes y nuevas simbologías.

Como sucediera en 2006 con el Mundo Árabe, este año el programa Meeting Cultures introducirá por primera vez en el mercado argentino la obra de importantes artistas provenientes del mundo post soviético, en particular Armenia, Rusia, Bielorrusia, Georgia, Uzbekistán y Khazakstán. El programa cuenta año a año con la curaduría de una importante personalidad de la región, en este caso el experto en arte post soviético Movses Zetrak Herkelian, director de la Noah's Ark Gallery de Beirut, Líbano.

Universal Assistance - Botiquín de Arte, a beneficio de Fundación Huésped

Universal Assistance, empresa de asistencia al viajero, sale al ruedo en Arteclásica 2007 con un proyecto que incluye la exposición y venta de 25 tradicionales botiquines de primeros auxilios intervenidos por 25 artistas plásticos consagrados y emergentes. Las obras podrán apreciarse en un stand especialmente asignado para Universal Assistance y la totalidad del dinero recaudado será destinada a Fundación Huésped en apoyo a su lucha contra el HIV.

Premio Osram Arteclásica 2007

Por segunda vez consecutiva Osram Argentina y Arteclásica presentan el Premio Osram Arteclásica de Pintura. Se trata de un Premio Adquisición de $ 10.000 en efectivo cuyo lema es "Más luz en el Arte". El objetivo es estimular y promover concretamente la labor de nuestros artistas plásticos y la obra premiada pasará a integrar la Colección Osram de Arte Argentino.

El Jurado de Premio está integrado por tres reconocidas personalidades del ambiente plástico: Gabriela Aberasturi, Florencia Salas y Susana Negri.

El mural de Clorindo Testa

El único mural de por Clorindo Testa ("Manzana en una cerámica" - 2,20 m x 10,5 m) será exhibido en un stand central en Arteclásica 2007. El mural diseñado por Testa fue realizado en cerámica por el Taller 3 integrado por Teresa Testa, Inés Balbi y Betty Sívori y se trata de una pieza única en su clase dentro de la prolífica obra plástica y arquitectónica de Clorindo Testa.

El valor de la entrada a la muestra será: adultos $10, jubilados y estudiantes $6.

27/2/2007

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett