Artes Visuales

NovedadesArchivo

Miró en el MNBA
Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
 
Las comunidades para armar de Andrés Comastri

Texto y fotos: Jules Aymale

En el marco de la Noche de los Museos, el artista porteño Andrés Comastri va a estar exponiendo sus trabajos en el Museo Bernasconi. Bajo el lema “Comunidades para armar” el museo abre sus puertas para presentar diferentes propuestas, exposiciones, instalaciones, música, danza y teatro que celebran la identidad y la diversidad. Y para esta ocasión el joven pintor Comastri estará presentando “Latiendo Americano”, una serie de obras que reflejan distintos personajes, la mayoría cercanos (amigos, familiares y amantes), que se abren por algunos instantes para saborear lo cotidiano pero a su vez diverso en cada uno de sus gestos, rasgos, costumbres y actitudes.

Con una infancia llena de dibujos y clases de pintura, Andrés es el claro reflejo de un artista que crece en su recorrido, experimentando y  buscando poner el corazón en cada pincelada.

Influenciado por referentes como Van Gogh, Degas, Berni y Basquiat entre tantos otros, Comastri logró una impronta propia entre óleos y acrílicos de grandes dimensiones. No le gusta encasillarse pero si tendría que hacerlo no le molesta que lo vean como un artista figurativo. Su práctica llama la atención. Sin saber muy bien por qué y sin buscar razones, siempre usó como disparador de sus obras las fotografías. Ese claro anclaje con lo real, y su mirada fotográfica hacen de su arte un reflejo contemporáneo de lo que pudo o no haber sucedido.

Va por la vida sacando fotos, sin buscar la obra, sólo sumando material para luego, dependiendo del momento que esté atravesando, volcarlas a la tela. “Cada foto es una metáfora de algo que me está sucediendo”, explica el pintor quien desde su taller rodeado de fotos y trabajos en procesos, sonríe a la cámara pensando en su próxima pintura.

Información:

Andrés Comastri: www.andrescomastri.com.ar
Noche de los Museos – Museo Bernasconi -10 de Noviembre.
Ubicación: Instituto Félix Bernasconi (Cátulo Castillo 2750, 1º piso.)
Parque de los Patricios.

9/11/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett