Artes Visuales

NovedadesArchivo

Miró en el MNBA
Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
 
Fernando Bryce: dibujando la historia moderna

"Dibujando la historia moderna", la primera gran exposición antológica de Fernando Bryce en América Latina, uno de los artistas peruanos más reconocidos a nivel internacional, inaugura el próximo 28 de junio en el Malba.

Curada por Natalia Majluf y Tatiana Cuevas, la muestra es organizada por el Museo de Arte de Lima (MALI) y se podrá recorrer hasta el 20 de agosto en la sala 5 del museo de la avenida Figueroa Alcorta 3415.

Esta muestra reúne, por primera vez, gran parte de las series de dibujos más ambiciosos del artista nacido en Lima en 1965, quien actualmente vive y trabaja en Berlín.

Se incluyen 19 obras -conformadas por más de mil piezas-, realizadas entre 1997 y 2011, provenientes de colecciones públicas y privadas de Alemania, España, Estados Unidos, Perú y Suiza. La exposición permite al público local acercarse al complejo sistema de trabajo del artista: desde fines de los años 90, Fernando Bryce ha producido un extenso cuerpo de obras a partir de la investigación en archivos bibliográficos y documentales para construir nuevas formas de representación de la memoria histórica.

20/06/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett