Artes Visuales

NovedadesArchivo

Miró en el MNBA
Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
 
Jeremy Fish: arte y tráfico urbano

Por Patricia Moggio

En su última visita como conferencista en un evento de artes visuales, realizado en la ciudad de Buenos Aires, Jeremy Fish habló acerca de sus obras de estilo narrativo urbano que utilizan la ilustración, la pintura y la serigrafía como lenguaje visual.

El joven Jeremy, con su título en pintura, comenzó a realizar diseños para una compañía de tablas de skate. Luego emprendió su propia empresa focalizándose en la serigrafía. Más tarde en ocasión de un viaje a Indonesia, como colaborador, centró su carrera como “fine artist” e ilustrador.

Cada imagen que realiza Jeremy Fish tiene una historia detrás, mezcla de circunstancias sociales, la experiencia personal como skateboarder y anécdotas de corte humorístico o situaciones absurdas entre amigos. Su obra se desenvuelve a través de la ilustración, la pintura, la serigrafía, los murales y la escultura, así como también se encuentra en tablas de skate, vynil toys, tapas de discos y zapatillas de edición limitada.

Radicado en San Francisco, Jeremy afirma que ama esta ciudad, como skateboard la disfruta, la vive desde los subterráneos, trenes y puentes. Se interesa en contar historias sobre la comunicación por medio de símbolos y personajes, por lo general animales: osos, mapaches, ranas etc. Abarca en su relato una perspectiva sobre sistemas de transportes públicos y la cualidad del tráfico en diferentes ciudades; se identifican trenes, barcos, autos, motos: símbolos que recorren carreteras sin fin desde una vista aérea. Un ejemplo es la textura narrativa sobre Los Angeles, por sus autopistas circulan calaveras y conejos blancos alineados, que representan el tráfico de autos característico de esa ciudad.

En cuanto al diseño se destacan el uso de la simetría, los trazos finos y la ausencia de colores primarios de manera intencional. El color marrón es predominante por gusto personal del artista y los osos son los personajes más dibujados, según Jeremy, por ser un animal dual que puede inspirar ternura o miedo. Simplemente expone su búsqueda del balance entre el lado bonito y el lado oscuro de cada imaginario.  

Según el mismo Fish le bastan para empezar a trabajar solo una hoja y un trazo negro; y podría prescindir si es necesario de la tecnología digital para realizar su arte.

Sus obras han sido expuestas en galerías y museos en Japón, Alemania, Suiza, Taiwán, Dinamarca, Canadá, Holanda, Austria, Italia entre otros países y ha colaborado para Upperplayground y la reconocida revista Juxtapoz.

10/2/2012

Sitio oficial: http://www.sillypinkbunnies.com/
Fotos: http://thecitylovesyou.com/urban/tag/jeremy-fish/

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett