Artes Visuales

NovedadesArchivo

Miró en el MNBA
Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
 

Leandro Natale: “Reminiscencia”

Desnudando la naturaleza

Durante el mes de octubre en la Sede Belgrano de la Alianza Francesa (11 de Septiembre 950), el artista y fotógrafo Leandro Natale, presenta “Reminiscencia”, una obra de fotografía tradicional que combina el desnudo con lo abstracto, la naturaleza y la macrofotografía. La curadoría es de Felicitas Cordes.

"Reminiscencia" es una obra que trabaja desde lo abstracto la fotografía del cuerpo femenino. Estas imágenes coinciden, haciendo claras similitudes y diferencias, con contrapartidas de la naturaleza; fotos de árboles, charcos, hojas, ramas, que fueron tomadas en la calle.

El extremo acercamiento al cuerpo recorta un espacio minúsculo de significado que representa la sexualidad. La perspectiva abstracta sobre la naturaleza simboliza a su vez el divagar de la mente al dejarse llevar por los recuerdos.

Los ángulos que elige Leandro Natale no son convencionales. Su exploración también recurre a técnicas como la macrofotografía. Con frecuencia su extremo acercamiento al cuerpo recorta espacios minúsculos de significado, tanto del cuerpo femenino como del cuerpo de la naturaleza.

La simbiosis de paisaje y desnudo apunta a emular el sentimiento de reminiscencia por la pareja ausente, recordar cada centímetro de su cuerpo y verlo en los lagos, árboles, hojas o en cualquier cosa que, por ese particular estado de ánimo, nos remita al amor.

“Reminiscencia” en el exterior

A partir de comienzos de diciembre de este año, unos 10 ejemplares de “Reminiscencia” formarán parte de la colección permanente de la Galería de Arte Sexual del Instituto Kinsey, en Indiana, EEUU. A la vez, una parte de estas obras estarían destinadas a la exposición "Expressive Bodies: Contemporary Art Photography from The Kinsey Institute", en conjunto con la edición de su libro propio, también auspiciado por el Instituto Kinsey.

Sobre el autor

Leandro Natale nació el 13 de Agosto de 1981. Su primera exposición fotográfica, "Ruido", se realizó en el Centro Cultural Borges en Marzo del 2004. En Octubre del mismo año presento en el Centro Cultural Konex su trabajo de Arte Digital conocido como "Ojos de Niño". En este momento se encuentra finalizando dos proyectos fotográficos, y comenzando un nuevo proyecto de pintura. También ejerce la fotografía comercial, especializándose en fotografía de teatro y retratos.

Para conocer más sobre el autor: www.leandro-natale.com.ar

7/9/2007

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett