Artes Visuales

NovedadesArchivo

Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
El Bosco en el Museo del Prado
 
Reclaman a los museos obras robadas por los nazis

George Grosz

Los herederos del pintor George Grosz exigen a museos de cuatro países que les devuelvan algunas de las pinturas que les robaron los nazis. Todos han respondido con una rotunda negativa.

Lo cuenta el semanario Der Spiegel que cita a Ralph Jentsch, administrador de la herencia del pintor alemán. Sus herederos pretenden "reparar la injusticia" que Hitler cometió contra el pintor, huido a Nueva York en 1933.

El régimen Nazi “condujo a la desgracia” al máximo representante de la Nueva Objetividad, que fue perseguido por defender un "Arte degenerado". Después de 20 años investigando el paradero de las obras robadas, Jentsch ha enviado requerimientos a museos de Bremen, Nueva York, Viena y Tokio para que entreguen a sus herederos media docena de cuadros del artista berlinés. Casi todos ellos fueron confiscados a galeristas judíos y vendidos después a coleccionistas de todo el mundo en Ámsterdam.

Marty Grosz, hijo del pintor, desea recuperar las obras para exponerlas en un museo que pretende crear en Berlín. Ya ha recibido piezas que tenían en su poder algunos coleccionistas privados, pero los museos han puesto el asunto en manos de sus abogados y se niegan a reconocer los derechos de los herederos.

Fuente: Arteselección

3/4/2009

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett