Artes Visuales

NovedadesArchivo

Miró en el MNBA
Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
 

Talleres Abiertos de Par en Park

Diez artistas abren sus talleres al público

Luis Felipe Noe
Luis F. Noé: "La estática velocidad" (2009) técnica mixta sobre tela - 300 x 1100 cm.

El martes 17 de mayo, de 11 a 21 hs., los artistas Luis Felipe Noé, Hernán Dompé, Juan Lecuona, Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffmann, Marino Santamaría, Daniel Corvino, Monica Van Asperen, Ana Candiotti y  Amalia Bonholzer abrirán sus ateliers al público; con Cecilia Ivanchevich como artista invitada.

Esta primera edición de “Talleres Abiertos de Par en Park” tiene también el propósito de homenajear a Pérez Celis, que fue el primer artista en instalar su taller en Central Park, en 1998, y quien proyectó la pintura exterior del edificio, convirtiéndolo en una imponente  obra de arte, que testimonia su talento y que puede contemplarse desde la autopista 9 de julio sur y desde calles Herrera, Iriarte, Vieytes y California.

El sector principal estará destinado a la exhibición de la obra “La estática velocidad” (foto) de Yuyo Noe, que realizó en Central Park especialmente para representar a la Argentina en la 53 Bienal de Venecia, en el año 2010.

La idea madre del proyecto es que los visitantes se sientan parte del mundo del arte. Por ello, no sólo están previstas las visitas a cada uno de los estudios, sino que se ha organizado un recorrido en el cual el arte estará presente en todos los espacios, incluyendo paredes, pisos y techos: pinturas, dibujos y esculturas de los artistas participantes  conformarán un laberinto artístico que cada invitado tendrá la posibilidad de interpretar y recorrer a su gusto.

Los talleres estarán abiertos para todos los amantes del arte y habrá varios “puntos de encuentro”, especie de livings diseñados por los artistas para tener su propio espacio donde conceder entrevistas y alternar con los visitantes.

El Complejo Central Park -California 2000, en el barrio de Barracas de la Capital Federal- fue cede de la imprenta Fabril Financiera y también de la Compañía Argentina de Fósforos (1889), desde el año 1996 es un universo donde se alojan empresas de muy diferentes actividades y talleres de artistas, Por ello en este año 2011, Central Park ha decidido abrir sus puertas invitando a los amantes del arte a acceder a los “ateliers” de los artistas.

10/5/2011

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett