Artes Visuales

NovedadesArchivo

Miró en el MNBA
Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
 
El Centenario de Oski

Oski

Con motivo de recordarse el año próximo el centenario del nacimiento del gran dibujante Oski, el Museo Nacional de Bellas Artes inaugurará el 8 de octubre la muestra “Oski, Un Monje Enloquecido”, que bajo la curaduría de Miguel Rep reúne 75 trabajos del artista.

La obra gráfica de Oscar Esteban Conti, Oski, se caracteriza por una línea pura, caligráfica, realizada en blanco y negro, valiéndose del color en contadas ocasiones. Abundan los detalles y las tramas, no utiliza sombras ni volumen, recurre a las superposiciones y con respecto a la perspectiva coloca arriba lo lejano y abajo lo cercano.

La vigencia de Oski se debe a que su estilo no sigue la moda. Es un clásico que retrata los momentos históricos con humor y dinamismo, de modo que la Historia cobra vida. Él se inspira en sus propias vivencias y sus numerosos viajes.
 
La exposición, con entrada libre y gratuita, cuenta con un catálogo de gran calidad que reúne una selección interesante de su obra gráfica, fotos inéditas y artículos escritos por Umberto Eco, Rep, Juan Sasturain, y Miguel Rojas Mix entre otros. Se completa con  la proyección de dos películas, un power point con material no expuesto anteriormente, fotografías y una grabación de la voz del artista.

Hasta el 25 de noviembre.
Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473, Buenos Aires.

1/10/2013

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett