Artes Visuales

NovedadesArchivo

Miró en el MNBA
Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
 
Roban obras de Picasso y Mondrian en Atenas

Un dibujo y dos cuadros, uno de ellos del artista español Pablo Picasso y otro del holandés Piet Mondrian, fueron robados esta madrugada de la Galería Nacional de Arte de Atenas.

La obra de Picasso desaparecida se titula "Cabeza de mujer" (56 x40 cm). Se calcula la fecha de realización de la misma entre 1934 y 1939, y las autoridades del museo no informaron aún el valor de la misma. Por su parte, la identidad de la obra robada de Mondrian no fue publicada.

Los ladrones accedieron al edificio forzando la puerta de emergencia trasera y sustrajeron dos pinturas y un dibujo, tras lo cual huyeron al sonar las alarmas de la sala. Según las primeras informaciones facilitadas por la policía, el vigilante del museo alcanzó a ver a un individuo saliendo del edificio y encontró una cuarta obra en el suelo, que al parecer fue abandonada en la huida.

Además de las obras de Picasso (1881-1973)y Mondrian (1872-1944) ha desaparecido también un dibujo del pintor italiano Guglielmo Caccia (1568-1625). Se espera que en las próximas horas Myrsini Lambraki-Plaka, director de la Galería, informe sobre el suceso mientras la policía prosigue la investigación analizando las imágenes tomadas por el circuito cerrado de televisión instalado en el museo.

9/1/2012

Foto: AFP

El día que Picasso casi traiciona al Partido Comunista

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett