Artes Visuales

NovedadesArchivo

Miró en el MNBA
Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
 

Muestra en Pinamar

Exposición homenaje a Osvaldo Pugliese en el centenario de su nacimiento

Como inicio de lujo para la temporada de verano, la galería Hoy en el Arte realizará entre el sábado 3 de diciembre de 2005 y el lunes 5 de enero de 2006 una exposición homenaje a Osvaldo Pugliese en el centenario de su nacimiento. La muestra será en la sede de Pinamar de la galería, ubicada en Av. de las Artes y Av. Libertador - Cafi III Locales 7 y 8.

Participarán de la muestra los artistas plásticos Guillermo Alio, Adalberto Díaz Domínguez, Estela Bartoli, Carlos Cañás, Beatriz Diez, Nicolás Menza, Ladislao Magyar, Carlos Monzani, Marta Luchenio, Beatriz Orosco, Mayté Saine, Roberto Scadutto. Además, estará presente como artista invitado de Bolivia Raúl Lara.

Como actividades paralelas a la muestra, habrá encuentros de música, charlas y actividades relacionadas al tango y la figura del gran compositor. Actuarán las cantantes Beba Pugliese y María Teresa Figari; bailará la pareja Beatriz y Federico; y el artista plástico y bailarín Guillermo Alio realizará una performance tanguera junto a María del Carmen.

El historiador Juan Ángel Russo disertará sobre la "Vida y obra del Maestro Osvaldo Pugliese”, y habrá incluso un encuentro con Favio Zerpa, que analizará la figura del Maestro desde la Astrología.

El fileteado porteño, fiel aliado al tango, estará presente en los objetos de madera pintados por Cecilia Ivanchevich, que también dará un seminario sobre la tradicional técnica para el público en general.

Notas relacionadas:

Cursos de fileteador porteño

Esperando al Piazzolla del Fileteado Porteño

El fileteado, un estilo porteño para la imagen ciudadana

30/11/2005

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett