Artes Visuales

NovedadesArchivo

Miró en el MNBA
Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
 
Abstracciones en torno al punto, la línea y la curva

Sol Lewitt

El martes 8 de febrero se inaugurará en el Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín) la exposición Punto, Línea y Curva, que reúne obras León Ferrari, Enio Iommi, Raúl Lozza, Eduardo Stupía, Roberto Elía y otros importantes artistas argentinos; además de trabajos de artistas internacionales, entre los cuales se destaca Sol Lewitt, uno de los popes del arte conceptual y a quien el MoMA de Nueva York dedicó una importante retrospectiva.

La muestra está curada por el prestigioso crítico de arte francés Philippe Cyroulnik, director del Centro Regional de Arte Contemporáneo de Montbéliard (Francia), ex professor de la Universidad de París y una autoridad insoslayable en el ámbito del arte contemporáneo internacional.

La lista de los artistas que se exhiben en esta muestra se completa con Sergio Avello, Irene Banchero, Jean-Paul Blanchet, Natalia Cacchiarelli, Juan José Cambre, Mariana Cerviño, Philippe Compagnon, Jean Gabriel Coignet, Mirtha Dermisache, Beto De Volder, Verónica Di Toro, Lucio Dorr, Laura Glusman, Graciela Hasper, Magdalena Jitrik, Al Martin, François Morellet, François Perraudin, Vassili Salpistis, Vladimir Skoda, Andres Sobrino, Julio Villani, Carola Zech e Ignacio Valdez.

Del punto a la línea, de la línea a la estructura y a la forma, de la ortogonalidad al arabesco de la curva, estos artistas juegan con la tradición abstracta. Ellos usan el dibujo, la escultura, la pintura, la fotografía, Los materiales industriales y la energía lumínica. La exposición contará también con tres videos e importantes pinturas murales.

28/1/2011

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett