Artes Visuales

NovedadesArchivo

Miró en el MNBA
Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
 
Los orígenes de Antonio Seguí

El jueves 10 de mayo, a las 19, se inaugura en el Centro Cultural Borges “Orígenes. La obra temprana de Antonio Seguí”, una excepcional muestra con obras nunca vistas en Buenos Aires del gran pintor cordobés, uno de los artistas plásticos argentinos de mayor reconocimiento internacional.

La exposición está integrada por sesenta trabajos que recorre la carrera de Seguí desde sus inicios, en 1952, hasta el 1970. Algunas de las obras pertenecen a las colecciones del artista y de su familia; un segundo grupo fue cedido por museos de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata y hay, por último, una selección de cuadros de importantes colecciones particulares.

La muestra cuenta con la curatoría de Edward Shaw y se editará un catálogo que incluye la mayoría de la obra expuesta y que se constituirá en el único documento dedicado plenamente a la obra de Seguí de ese período de su producción.

Comprobar la fuerza, la calidad, el humor, la frescura y la actualidad de los primeros cuadros de Seguí será una revelación para los porteños –dice el curador-. La muestra refuerza la -a veces- olvidada verdad de que Buenos Aires produjo una pintura magistral en los sesenta. Berni, Maccio, de la Vega, Noé y Deira, además de Seguí, siguen vigentes en los registros internacionales. Esta exposición permite asomarse a los primeros pasos de un artista que ocupa merecidamente un lugar de honor en el ámbito internacional, como uno de los grandes creadores de las últimas generaciones.”

El viernes 11 de mayo a las 19, también en el Borges, habrá una charla entre Antonio Seguí y Ed Shaw.

La muestra puede visitarse de lunes a sábados 10 a 21, y los domingos 12 a 21 hs. Hasta el domingo 24 de junio. Entrada $5, jubilados y estudiantes $3.
Centro Cultural Borges. Viamonte esquina San Martín. Informes: 5555-5359.

Biografía de Antonio Seguí

7/5/2007

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett