Artes Visuales

NovedadesArchivo

Miró en el MNBA
Xul Solar
Censuran pintura de Mujica en Uruguay
 
El arte de los videojuegos
Tetris

El Museum of Modern Art -Museo de Arte Moderno- de Nueva York (MoMA) anunció que sumará 40 videojuegos a su colección de arte, entre ellos clásicos como "Pac-Man" (1980), "Tetris" (1984) y "Sim City 2000" (1994).

"¿Son los videojuegos arte? Seguro lo son, sobre todo son configuración, diseño. Los juegos fueron seleccionados como ejemplos de diseño interactivo", señaló el museo en un comunicado. Los organizadores apuntaron: "lo importante no es sólo la calidad visual y la experiencia estética, sino también otros aspectos, desde la elegancia de la programación hasta la creación de un determinado comportamiento del jugador".

Los expertos del MoMA tienen muchos otros clásicos en su lista a ser añadidos, entre ellos "Pong" (1972), "Snake" (años 70), "Space Invaders" (1978), "Donkey Kong" (1981), "Super Mario Bros" (1985) y "The Legend of Zelda" (1986).

El videojuego más nuevo es "Minecraft", que tiene apenas un año. El más antiguo tiene 50 años. Es el caso de "Spacewar", en el que sólo se podía jugar contra uno mismo, ya que el ordenador no tenía en ese entonces capacidad suficiente para un oponente simulado.

6/12/2012

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Artes Visuales
Kazimir Malevich Emilio Pettoruti Milo Lockett