Cine

NovedadesArchivo

303
Peaky Blinders: La elegancia en la violencia

Acorralados

La venganza perfecta

 

Por Magalí Nieva
magalin@gmail.com

Titulo Original: Butterfly On a Wheel. Dirección: Mike Barker. Elenco: Pierce Brosnan, Maria Bello, Gerard Butler, Claudette Mink, Chris Astoyan, Samantha Ferris. Guión: William Morrisey. Producción: Pierce Brosnan, William Morrisey, William Vince. Producción Ejecutiva: Bruce Davey y Marina Grasic. Director de Fotografía: Ashley Rowe. Edición: Peter Forslund. Música: Robert Duncan. Director de arte: Michael Wong. 98 min., Canadá / UK. 2006.

¿Como tener a la audiencia atrapada por 90 minutos? Ese es el logro del director Mike Baker (Un plan perfecto) con su ultima película “Acorralados”, que cuenta con las actuaciones de Pierce Brosnan (007 Goldeneye), Gerard Butler (300) y Maria Bello (Payback).

El thriller tiene lugar en la inmensa ciudad de Chicago, donde lograron aprovechar las locaciones más descriptivas de la metrópolis, sumado al despliegue técnico de impactantes tomas aéreas.

El guión tiene giros inesperados que mantienen la atención hasta el último minuto, y demuestra la habilidad de utilizar excelentes efectos especiales que no aburren ni son exagerados.

La vida acomodada de Abby (Maria Bello) y Neil (Gerard Butler) se ve truncada cuando al subir a su auto para emprender un fin de semana normal, se encuentran con un hombre en el asiento trasero apuntándolos con un arma. El veterano ex agente 007, Pierce Brosnan en el personaje de Ryan, con acento irlandés les pregunta “¿que harían realmente por salvar a su hija?”. Allí se desencadenan una serie de sucesos al límite entre la vida y la muerte, donde el espectador no sabe quien dice la verdad en este juego de intrigas.

El argumento originalmente basado por en el texto "Epistle Arbuthnot" del poeta Alexander Pope, significa “destrucción total”. Desde esa idea el guionista William Morrisey basó la historia donde pone a prueba a un personaje para ver hasta donde se jugará todo lo que tiene por salvar lo más preciado: su familia.

El guión es sólido, se mantiene hasta el final y sin golpes bajos, lo cual es mucho para una película de acción. Por suerte Pierce Brosnan no actúa más como 007, y aquí despliega un verdadero personaje de acción que desconcierta y seduce sin tener que recurrir a los trucos Bond.

24/10/2007

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
Mika Kaurismaki Juan Pablo Domenech xxy