Cine

NovedadesArchivo

Peaky Blinders: La elegancia en la violencia

Leo Sbaraglia: un verano y dos estrenos

Bollywood

Andrés Borghi, el argentino que va a filmar con Peter Jackson

Un sueño que no es fantasía

 

Andrés Borghi: "Working Day"

Andrés Borghi, joven cineasta de la nueva camada de directores alternativos, acaba de ganar un concurso para filmar en Nueva Zelanda con los mismísimos Peter Jackson y Barrie Osbourne, el director y el productor de El Señor de los Anillos.

Borghi ganó el concurso “Your Big Break”, y filmará junto a uno de los cineastas más taquilleros de la historia, su cortometraje Working Day.

 “Your Big Break” es un concurso organizado por Jackson para promocionar a Nueva Zelanda como lo más moderno del mundo. Enterado del concurso, Borghi presentó un proyecto novedoso, fácil de concretar y con unos simpáticos storyboards que avanzarían en la realización y ganó: tres semanas en Oceanía y una experiencia de por vida.

Es el único latinoamericano que llegó a la final. Dos de los otros cuatro finalistas son de Nueva Zelanda y los otros dos de Estados Unidos.

El concurso otorga un presupuesto de 100.000 dólares neocelandeses a cada finalista. Cuando el corto esté terminado va a competir contra los otros cuatro y el mismísimo Peter Jackson va a elegir al que mas le guste. Ese será el “gran ganador”.

Andrés Borghi hace cine desde los doce años. Empezó filmando con su primo, el célebre Nacho Petrone, en el fondo de su casa con una handy JVC.

Hoy es director de cine y artista multimedia recibido en la fundación Teba. Se dedica a dirigir, escribir y post producir.

Hizo películas, una serie y hasta un videojuego.

12/2/2010

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
The Young Karl Marx Juan Pablo Domenech xxy