Cine

NovedadesArchivo

303
Peaky Blinders: La elegancia en la violencia
Los Caballeros del Zodiaco regresan al cine
 

Saint Seiya

A 20 años del estreno de la aclamada serie de animé Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco en Latinoamérica) finalmente se están estrenando los últimos episodios. Este hecho que tiene en vilo a los fanáticos del animé se puede disfrutar en pantalla gigante y en la comodidad de un cine céntrico al mejor estilo de las grandes producciones que llegan de Hollywood.

Para quienes no conocen la serie, es importante mencionar que esta historia fantástica que mezcla héroes de poderes sobrenaturales con mitología griega, se estrenó en forma de comic a principios de 1986. En septiembre de ese mismo año se emitió el primer episodio de la serie por las pantallas niponas y llegó a totalizar la módica suma de 114 capítulos. La última parte del comic, conocida como la saga de Hades, no se animó sino hasta finales del 2002, o sea 13 años después de la conclusión de la serie en 1989.

La primera etapa de la saga de Hades consistió en la animación de 13 episodios que se estrenaron en Argentina entre enero y junio del 2003 bajo el nombre “Saint Seiya, The Hades Chapter Sanctuary”, y que salieron a la venta en formato DVD. La segunda parte de esta saga, que transcurre, en el Meikai (tierra de los muertos) comenzó a emitirse en Japón el pasado 17 de diciembre, estrenándose los dos primeros OVAS (Anime para venta en video). Solo una semana después, el viernes 23 de diciembre, “Saint Seiya, The Hades Chapter Inferno” se estrenó en Argentina de la mano de ROFCAnime Fansub, una empresa dedicada a subtitular series japonesas. La proyección se realizó en el cine Atlas Recoleta, ubicado en Guido 1952, a media cuadra del cementerio de la Recoleta.

El 21 de enero en Japón vieron la luz los episodios 3 y 4 y se espera para el 18 de febrero el estreno de los capítulos 5 y 6. Aún nadie sabe con cuantos Ovas concluirá esta saga.

El viernes 27 de enero se verán por primera vez en nuestro país los episodios 3 y 4. La cita será nuevamente en el Atlas Recoleta y el valor de la entrada es de $3. Para obtener toda la información para este evento se recomienda visitar el sitio de ROFCA (www.rofcanime.com.ar).

Saint SeiyaLa historia básicamente cuenta la lucha de cinco jóvenes: Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun e Ikki, los Santos de Bronce, quienes tienen el deber de proteger a la diosa Atena. En la serie original se desata la batalla entre los Santos de Bronce y los Santos Dorados, es la épica saga conocida como “Las 12 Casas”. Luego Toei Animación, la empresa que lleva a cabo la animación de la serie creó una saga que no aparece en el comic que se deniminò “la saga de Asgard”, donde los Santos de Bronce se enfrentan a los dioses de la mitología nórdica en pos de salvar al mundo. Finalmente la serie concluyó su emisión con “la saga de Poseidón” donde Atena y sus caballeros deben enfrentar a Poseidón, el dios de los mares, y sus siete generales.

A finales del 2002 se comenzó a animar la tan esperada saga de Hades, donde una vez más los Santos de Atena deben defender a su diosa y al mundo de las ambiciones del dios de las profundidades. Allí deberán vérselas con los mismísimos jueces del infierno y con los dioses Thanatos e Hypnos, a las ordenes de Hades.

Si bien el comic termina con esta saga, todos los fanáticos insistían en saber que hubiera pasado en una hipotética “saga del cielo”. Por esto en enero del 2004 se estrenó en Japón el film “Saint Seiya Tenkai Hen No Joso Overture” (Apertura a la saga del cielo), una película que muestra lo que sucederá inmediatamente después de la finalización de la actual saga de Hades y que sirve de introducción a la aclamada saga del Cielo donde se espera el enfrentamiento de Atena y sus Santos a los dioses del Olimpo.

Batallas épicas, gran calidad de animación y uno de los pesos pesados de la animación japonesa una vez más se pueden disfrutar en nuestro país y en calidad de estreno a solo una semana de su aparición. Sumamente recomendable.

26/1/2006

Texto: Walter Medina

Informe especial: Animé

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
Mika Kaurismaki Juan Pablo Domenech xxy