Cine

NovedadesArchivo

Peaky Blinders: La elegancia en la violencia

Leo Sbaraglia: un verano y dos estrenos

Bollywood

Caballeros del Zodíaco

Saint Seiya Hades Inferno se estrena en Argentina

 

Saint Seiya

Finalmente, y después de un año de espera, llega a nuestro país la segunda parte de Saint Seiya Meikai Hen o saga de Hades Inferno (serie animada traducida para Iberoamérica como “Caballeros del Zodíaco”).
.
Esta parte del manga que había quedado sin animar en 1986, comenzó a salir en el 2003 con los primeros 13 episodios que corresponden a lo que se conoce como The Hades Chapter Sanctuary. Luego, a fines de 2005 y comienzos del 2006, se estrenaron 6 nuevos capítulos correspondientes a la etapa Meikai Hen (Infierno), los cuales adaptaron al animé los tomos 23 y 24 del manga. Sin embargo, la desazón de los fans fue importante porque todos esperaban que en esta nueva entrega la serie llegara hasta el final.

Saint Seiya

Este 15 de diciembre se estrenarán en Japón los primeros dos episodios de una nueva entrega de seis capítulos. Los mismos llegarán a nuestro país solo una semana después y el sábado 23 de diciembre se proyectarán en una famosa fiesta para los fans de la animación. El evento lleva por nombre “Synergy” y es llevado a cabo por el FanSub Kaze. Este acontecimiento tendrá lugar en “La City”, Alvarez Thomas 1391 de Capital Federal, a partir de las 22 hs. y con un valor en las entradas de $15 pesos. Es importante mencionar que si bien los organizadores de la fiesta son el grupo Kaze, una vez más los responsables del subtitulado y de que Saint Seiya esté tan pronto en nuestro país es Rofcanime.

Es sabido que en el “fandom” local este estreno era muy esperado ya que la última entrega dejó la historia por la mitad y con mucho que contar, pero para evitar falsas expectativas hay que decir que en esta nueva entrega la historia no se terminará, ya que los 6 capítulos que se animarán adaptarán los tomos 25 y 26 del manga, dejando para una posterior y seguramente última entrega, la adaptación de los tomos 27 y 28 donde finalmente concluye la historia.

Saint Seiya

Los primeros dos episodios que se proyectarán el sábado 23 llevan por nombre “Castigo Divino. El máximo eclipse” e “Ikki! El golpe del lamento”.

Las siguientes fechas de estreno en Japón de los restantes capítulos son el 19 de enero de 2007 y el 16 de febrero de 2007. Seguramente una semana después de cada fecha estos episodios se podrán disfrutar en nuestro país. A continuación el nombre de estos 4 capítulos:

- Atenía! Arriesga tu Vida.
- Desesperación! El muro de los lamentos.
- Reunión! Armaduras de Oro.
- Adiós Santos Dorados.

Saint Seiya

También hay que decir que el canal de cable Cartoon Network comenzará a emitir desde el 1º de enero la serie original de Saint Seiya, que cuenta con 114 capítulos, en el horario de las 2 de la mañana. Sin embargo la historia comenzará en el episodio 74 en lo que se conoce como la Saga de Asgard. Una vez que se haya completado la serie original se estrenarán en la TV latinoamericana los primeros 13 episodios de la Saga de Hades, que como se dijo anteriormente es la parte conocida como The Hades Chapter Sactuary y que adapta los tomos 19 al 22 del manga.

Pero por si esto fuera poco, en Japón se están serializando dos nuevos mangas de Saint Seiya que llevan por nombre Lost Canvas y Next Dimension, que narran los hechos ocurridos durante la anterior guerra santa contra Hades.

El éxito Saint Seiya, a 20 años de su primera emisión, está lejos de apagarse, por el contrario, el producto de Masami Kurumada sigue dando que hablar y generando expectativa y fanatismo en sus viejos y nuevos seguidores.

14/12/2006

Texto: Walter Medina

Informe especial: Animé

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
The Young Karl Marx Juan Pablo Domenech xxy