Cine

NovedadesArchivo

303
Peaky Blinders: La elegancia en la violencia

Los Caballeros del Zodíaco

Saint Seiya Eliseos, Evangelion y Macross en Daicon

 

Saint Seiya

Se viene uno de esos eventos que se recuerdan por los pesos pesados que se presentan. La nueva fiesta del Daicon Deluxe prevee el estreno en Argentina de tres series de las más aclamadas en el mundo entero: Saint Seiya, Evangelion y Macross. El evento tendrá lugar el domingo 16 de marzo en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza (Corrientes 1660) y el valor de las entradas es de 12 pesos. Las mismas se pueden adquirir en Camelot Comic Store, Corrientes 1388 de Capital Federal.

Pero vamos par partes. Finalmente y después de un año de espera llega el final de la saga de Hades: Saint Seiya Elysion. El estreno en Japón se producirá el 7 de marzo y poco más de una semana después ya podremos disfrutarlo en nuestro país.

A diferencia de años anteriores, las entregas no serán mensuales sino que la saga Eliseos contará con 6 capítulos que se estrenarán de la siguiente forma:

7 de marzo: "Camino a los Eliseos", "El Panteón de la muerte y el sueño".

2 de mayo: "Refuerzos de Oro", "Los mantos sagrados de la leyenda".

1º de agosto: "El despertar del mito", "El mundo que desborda luz".

En esta entrega se podrá ver la batalla entre los santos de bronce y Hades, el dios de las profundidades en busca de detener la destrucción del mundo.

Evangelion

También la jornada contará con el estreno de la nueva película de la serie más importante de los ´90, Neon Génesis Evangelion. El largometraje que lleva por nombre Rebuild of Evangelion (Reconstrucción de Evangelion), es la primera de tres películas que resumen, con algunos cambios, toda la serie para dar paso a una cuarta donde se le da un final completamente nuevo. Esta primera entrega se estrenó en Japón en el mes de septiembre y en estas fechas se está proyectando la segunda película de la saga. Se espera que para agosto y septiembre ya estén en cartel las últimas dos entregas.

Para los desprevenidos, Neon Génesis Evangelion es una serie apocalíptica, donde una organización privada llamada NERV intenta detener, por medio de robots gigantes que mezclan metal con tejido vivo, a los “ángeles” que llegan a la Tierra para producir la destrucción de la humanidad y generar el “Juicio Final”.

Como si esto fuera poco, el Daicon Deluxe también contará con la nueva secuela de la serie más importante de animación japonesa de todos los tiempos: Macross. La saga Macross se conoció en Latinoamérica como Robotech, pero esta serie era una recopilación de tres animés de los cuales Macross era la primera parte. Esta serie de ciencia ficción contó con una precuela y varias secuelas de las cuales ahora hay una nueva versión: Macross Frontier. La calidad de animación es superlativa y la historia atrapa desde el primer capítulo, claro que es el único que hay porque la serie no continuará hasta abril cuando la nueva Macross reemplace en la grilla de la TV japonesa a la aclamada Gundam 00.

Robotech

Daicon Deluxe también proyectará capítulos de importantes series como Naruto y Death Note, además de un concurso de Cosplay, bloques de música japonesa y otras sorpresas.

Realmente es un evento para no perderse. Lo mejor de la animación japonesa estará en esta fiesta y por ser tres series con mucha acción, el hecho de poder verlas en pantalla grande es una oportunidad única.

26/2/2008

Texto: Walter Medina

Informe especial: Animé

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
Mika Kaurismaki Juan Pablo Domenech xxy