Cine

NovedadesArchivo

303
Peaky Blinders: La elegancia en la violencia
Ciclo de Cine: Lo pictórico en movimiento
 

Tres películas, tres directores y un mismo espacio que los reúne reivindicando la intención plástica presentes en sus films. El sueño del perro, de Paulo Pécora, La orilla que se abisma de Gustavo Fontán y Samoa (foto) de Ernesto Baca, se presentan durante el mes de mayo en el ciclo “Nuestros Directores” en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Sábado 15 de mayo, 19.30 hs: “La orilla que se abisma”
La orilla que se abisma, de Gustavo Fontán (el director de “El árbol” y “La madre”), es ir al encuentro de la vida del poeta entrerriano Juan L. Ortiz, para quien la cercanía con el río en su provincia natal fuera de incesante inspiración. Luego ¿cómo se pinta, se filma una ausencia, como navegar en su poética? Esta película es la respuesta.

Sábado 22 de mayo, 19.30 hs. “Samoa”
Samoa, un largometraje de Ernesto Baca, es una suerte de action painting desplegado en el tiempo. A través de la combinación de imágenes únicas, que son el resultado de su experimentación continua con diferentes técnicas artesanales de coloreado y rayado de negativos cinematográficos, con la música hindú, el director logra un profundo universo perceptual, abstracto, experimental en toda medida al que se debe asistir con todos los sentidos abiertos.

Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Av. Pte. Figueroa Alcorta 2280 (C1425CKO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires-
Teléfonos: 4803-4062 | 4804-9290 - FAX: 4806-5885.
E-mail: cursos@aamnba.org.ar

14/5/2010

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
Mika Kaurismaki Juan Pablo Domenech xxy