Cine

NovedadesArchivo

Peaky Blinders: La elegancia en la violencia

Leo Sbaraglia: un verano y dos estrenos

Bollywood
Semana del Cine Checo
 

Entre el jueves 27 de marzo y el 2 de abril, tendrá lugar en el Espacio INCAA Km 0-Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) la Semana del Cine Checo, ciclo que ofrecerá la oportunidad de ver lo mejor de la actual producción cinematográfica del país centroeuropeo.

Presentados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Czech Film Center y Centro Checo con el auspicio de la Embajada de la República Checa, se verán siete estrenos por primera vez en Argentina. La entrada general es de $4.

La Semana del Cine Checo abrirá con una proyección de gala de Secretos, el jueves 27 de marzo a las 20 hs. La película será presentada por su directora, Alice Nellis.

Los films a presentarse son Botellas Retornables (Vratné Lahve) del prestigioso director Jan Sverak (galardonado con un Oscar por su película Kolya), que fue la película más vista en la República Checa el año pasado, superando más de un millón de espectadores; “Grand Hotel” (Grandhotel) de David Ondricek, película seleccionada para la sección Panorama del festival de Berlín del 2007, y Secretos (Tajnosti) de Alice Nellis, galardonada con el premio Czech Lion a la mejor película checa del 2007.

También se podrán ver dos adaptaciones innovadoras: Insania (Šílení) de Jan Švankmajer, una película de “horror filosófico” basado en dos cuentos de Edgar Allan Poe y la obra del Marqués de Sade “La filosofía en el tocador”; y la hilarante comedia negra Historias de una locura común, (Príbehy Obycejného Sílenství) de Petr Zelenka, llevada a la gran pantalla tras su éxito teatral en Praga. La película animada Una noche en una ciudad (Jedné Noci v Jednom Meste) de Jan Balej y El Duende (Skrítek) de Tomás Vorel ofrecerán dos miradas alternativas de los actuales realizadores checos.

Descargar la programación completa (formato pdf)

21/3/2008

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
The Young Karl Marx Juan Pablo Domenech xxy