Cine

NovedadesArchivo

303
Peaky Blinders: La elegancia en la violencia
Los chicos también filman
 

Por Magalí Nieva
magalin@gmail.com

Se estrenaron 3 cortometrajes escritos por chicos entre 13 y 16 años, de las provincias de Chaco, La Rioja y Capital.

Se eligieron estas historias de un total de mil cuentos que fueron seleccionados en un concurso organizado por el Ministerio de Educación y realizados por la productora 100 Bares, dirigida por el realizador Juan Jose Campanella (Luna de Avellaneda y El Hijo de la Novia).

El evento fue conducido por Julián Weich, quien presentó con gracia a los participantes de los cortos y los representantes de las diferentes entidades auspiciantes, entre ellos el Ministro de Educación, Daniel Filmus, el Presidente del INCAA, Jorge Álvarez, representantes de Telecom, los cines Hoyts, de la Cámara Argentina de Exhibidores y Roxana Morduchowicz, Directora del programa “Escuela y Medios”.

Por supuesto los protagonistas fueron los chicos, una alumna de La Rioja muy emocionada, expresó entre lagrimas que filmar el corto Aminga (nombre del pueblo donde viven en La Rioja) dirigido por Martino Zaidelis, fue “increíble, algo que no se puede decir con palabras”. Aprovechó para pedirle públicamente al Ministro Daniel Filmus, que el gobierno construya una escuela secundaria, ya que deben estudiar por la noche cuando los alumnos de la escuela primaria desocupan las aulas.

El corto Aminga esta muy bien relatado, tiene mucho humor y algunas de las imágenes fueron filmadas en este pequeño pueblo de la provincia de La Rioja. El siguiente corto dirigido por el novel realizador, Ariel Rotter, es el backstage de la filmacion del cuento escrito por los chicos del Chaco. También con mucha gracia, fueron editados los mejores comentarios de los chicos, que en esta oportunidad fueron los realizadores y actores del corto.

Para la Escuela Técnica No.32, donde estudiaron casualmente Filmus y Weich, el corto se trata de una duelo futbolístico, muy bien dirigido por Camilo Antolini, editor de las ultimas realizaciones de Campanella.

Vale recalcar que estos cortos se podrán ver antes de la proyección de Casino Royale, la ultima película del Agente 007, James Bond, en toda la cadena de cines Hoyts General Cinemas, Village y Cinemark. También en todos los DVD y VHS editados hasta fin de año.

5/12/2006

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
Mika Kaurismaki Juan Pablo Domenech xxy