Cine

NovedadesArchivo

303
Peaky Blinders: La elegancia en la violencia
Llega Death Note, el mayor éxito de Japón
 

Death Note

El sábado 7 de abril se estrenará en nuestro país la segunda película de Death Note, el policial sobrenatural que arrasa actualmente en Japón, Europa y también entre los fans del género en Argentina. La proyección de "Death Note: The Last Name" se llevará a cabo en el cine Empire, Hipólito Yrigoyen 1934 de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una nueva edición del tradicional evento Animefest. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en Camelot Comic Store a $5.

Death Note nació como un manga que vendió solo en Japón más de un millón de ejemplares. Este comic fue creado por Takeshi Obata y Tsugumi Oba, siendo publicado por la revista semanal Shonen Jump durante 108 semanas y luego formando 12 tomos recopilatorios.

Al desatarse el furor por la historia de Death Note, los empresarios del cine no dudaron en apostar fuerte y realizar dos films contando los eventos del manga. Fue tanto el éxito que quienes posaron su mirada sobre la obra de Obata y Oba fueron los estudios Warner Bros, responsables directos de la producción de la bilogía. La primer película se llamó Death Note y se estrenó en Japón el 17 de junio de 2006, llegando a nuestro país en los primeros días de enero de este año. Por su parte, "Death Note: The Last Name", se proyectó por primera vez en el país del sol naciente el 3 de noviembre del 2006.

La historia atrapa por tener características que rompen con el género policial. En cualquier historia de este tipo hay un crimen y se espera al final, descubrir al asesino. Sin embargo en Death Note, desde la primer escena ya sabemos quien el asesino.

Light Yagami es un estudiante universitario que casi por casualidad encuentra el Death Note frente a él. Al tocarlo logra ver al dueño del cuaderno, que es un Shinigami (dios de la muerte) cuyo nombre es Ryuuk. A partir de allí, Light comenzará a usar el Death Note para matar a cuanto criminal pueda, ya que solo con escribir el nombre de la persona que tiene en mente, la misma morirá 40 segundos después producto de un ataque cardíaco.

Ante lo anormal de los crímenes, la policía acude a un famoso investigador llamado “L” de quien se desconoce todo, incluyendo su nombre. Así arranca esta historia que continúa con “L” intentando llegar a Light y con Light despistando a “L”, y a su vez, buscando la forma de conocer su identidad para eliminarlo. Todo se desarrolla en un juego de inteligencia donde también se pone en discusión lo que puede considerarse “correcto”, ya que si bien Light tiene un propósito noble al buscar crear un mundo sin criminales, él mismo se convierte en un asesino.

Además del manga y las películas, Death Note también está siendo serializada en un animé que contará de 37 episodios y que comenzó a emitirse en Japón el 3 de octubre del 2006 por la cadena televisiva NTV.

Para quienes son fanáticos de los productos provenientes de oriente esta es una obra excelente por donde se la mire, y para los amantes del género policial, es la oportunidad de ver un film diferente con una narrativa sumamente entretenida y con condimentos como lo sobrenatural que le dan una vuelta de tuerca al género y lo enriquece.

Death Note es una joya del cine japonés de suspenso y es un éxito cada vez más grande a nivel mundial. No es una exageración, basta ver que la productora de las películas fue la Warner Bros, y no extrañaría que en un par de años, se esté realizando un remake con algún director y actores norteamericanos.

4/4/2007

Texto: Walter Medina

Informe especial: Animé

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
Mika Kaurismaki Juan Pablo Domenech xxy