Cine

NovedadesArchivo

Peaky Blinders: La elegancia en la violencia

Leo Sbaraglia: un verano y dos estrenos

Bollywood

Las aventuras de Dick y Jane

No robaras a menos que sea, ¿necesario?

 

Por Magalí Nieva
magalin@gmail.com

Jim Carrey

Titulo Original: Fun with Dick and Jane. Elenco: Jim Carrey, Tea Leoni, Alec Baldwin y Richard Jenkins. Guión: Judd Apatow Dirección: Dean Parrisot. Duración: 90 min. Origen: Estados Unidos, 2005.

La nueva comedia de Jim Carrey “Las aventuras de Dick y Jane” es una satírica historia de una pareja que se queda en bancarrota cuando la empresa para la que trabaja Dick cae en la quiebra financiera. El film es una remake del año 1977 protagonizado por Jane Fonda y Steven Seagal, titulado “No robaras a menos que sea necesario”, mucho mas apropiado que el que elegido para la versión actual.

Los personajes se ven forzados a vender todo lo que tienen en la casa, incluido el césped, para poder sobrellevar el desempleo. La empresa para la que trabaja Dick, Globodyne, es llevada a la quiebra por su presidente protagonizado por el genial Alec Baldwin. Dick y Jane (Tea Leoni), se ven forzados a robar, lo hacen disfrazados de Bill y Hillary Clinton, entre otros vestuarios, hasta que temen ser atrapados. El final, por supuesto es feliz, el cine hollywoodense jamás dejaría al rey de la comedia, desempleado y viviendo en una casa sin su televisor 30 pulgadas.

Carrey vuelve a un personaje que deja explayar sus conocidas morisquetas, lejos de sus grandiosas interpretaciones en “The Truman Show” y “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.

La película es una comedia pasatista, intenta ser una sátira de Wall Street y del sueño americano. Dick es el típico hombre común que luego de perder “todo”, excepto la empleada domestica y una casa en un condominio, entiende que lo valioso de la vida, es la familia.

Carrey apostará a incursionar en otro género, en el film “The number 23”, el próximo proyecto producido por su productora J.C. 23. Parece que el actor esta obsesionado con ese número, inspirado por el salmo 23, en todo momento busca la cifra, entre las patentes de autos, cumpleaños y cantidad de gente con la que se encuentra. Este film es un thriller que dirigirá Joel Shumacher y trata de un hombre obsesionado con un libro que narra una historia parecida a la de su vida y anuncia un asesinato, que podría ser el suyo. No sorprende que el actor sea un obsesivo de los números, ya que gana millones de dólares por película y es uno de los actores mejor pagos de Hollywood.

7/2/2006

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
The Young Karl Marx Juan Pablo Domenech xxy