Cine

NovedadesArchivo

Peaky Blinders: La elegancia en la violencia

Leo Sbaraglia: un verano y dos estrenos

Bollywood

Los Fantasmas de mis ex

¿Esta ya la ví?

 

Por Juan Finn
finnjuan@yahoo.com.ar

Matthew McConaughey, Jennifer Garner

Título: Ghosts of Girlfriends Past. Dirección: Mark Waters. Guión: Jon Lucas y Scott Moore. Intérpretes: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Michael Douglas, Breckin Meyer, Lacey Chabert, Anne Archer, Amanda Walsh, Emma Stone. Música: Rolfe Kent. Duración: 100 minutos. País: Estados Unidos. Año: 2009.

Los espectros suelen ser propios del genero cine de terror, y este ciertamente es un film de terror. Los Fantasmas de mis ex, toma algo de “Failure to Launch” (Tom Dey, 2006) algo de “How to Lose a Guy in 10 Days” (Donald Petrie, 2003), y lo mezcla con fantasmas.

Por suerte para Matthew McConaughey, los guionistas hollywoodenses siguen escribiendo sobre picaros mujeriegos, facheros y ganadores, que encuentran el verdadero sentido del amor y cambian sus vidas.

El argumento toma y destroza a "A Christmas Carol" (1843), el clásico de Charles Dickens, sobre Ebenezer Scrooge, un solitario que se vale por si mismo y no cree en la Navidad. En este caso, se trata de Connor Mead, un fotógrafo exitoso y desaprensivo, que no cree en el amor.

Lejos queda el Frank Cross de Bill Murray en “Scrooged” (Richard Donner, 1988). Ahora la idea es redimir el amor, en el corazón de un escéptico. Así, se construye una comedia que roza la estupidez más liviana.

A todo esto, hay que admitir que el elenco es ciertamente atractivo, quizás no en lo estrictamente interpretativo, pero si en lo estrechamente físico. Contando con la aún muy bella Anne Archer, el reparto esta compuesto, principalmente, por una veintena de hermosas actrices.

Algunas afeadas como la muy linda Emma Stone, otras más embellecidas como Olga Maliouk, pero todas muy hermosas como Jennifer Garner, Lacey Chabert, Noureen DeWulf, Rachel Boston, Camille Guaty, Amanda Walsh, Emily Foxler, Catherine Haena Kim, Christina Milian, Tina Casciani, y Annalaina Marks.

Nada más que agregar del elenco, salvo que Michael Douglas aparece aquí como un espectro, y su interpretación es un fantasma de lo que alguna vez pudo ser.

Con despampanantes mujeres, un protagonista seductor, efectos especiales de hace un par de décadas y un guión con mucha de naftalina disneylandiana, Mark Waters, logra una comedia netamente apacible. Todo aquel que disfrute del cine con el celular prendido, lanzando pochoclos, y con un bebe que no pare de llorar, encontrara en Los Fantasmas de mis ex 100 minutos de sano entretenimiento.

2/6/2009

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
The Young Karl Marx Juan Pablo Domenech xxy