Cine

NovedadesArchivo

303
Peaky Blinders: La elegancia en la violencia

Flores rotas

Bill Murray, el antihéroe

Bill Murray - Flores rotas
 

Por Magalí Nieva
magalin@gmail.com

Título original: Broken Flowers. Dirección: Jim Jarmusch. Guión: Jim Jarmusch. Intérpretes: Bill Murray, Julie Delpy, Jeffrey Wright y Sharon Stone. Música: Mulatu Astatke. Producción: Jon Kilik y Stacey Smith. Duración: 106 minutos. País: Estados Unidos, Francia. Año: 2005.

Flores Rotas es una historia simple, de un hombre complicado. El genial Bill Murray interpreta a Don Johnston. Un mujeriego en decadencia, a diferencia de Don Juan y Don Johnson, el ganador de la serie Miami Vice, su nombre le juega en contra, ya que constantemente debe recalcar la T que los diferencia.

El personaje de Don Johnston fue inspirado en el protagónico de Bill Murray en la película “Perdidos en Tokio” dirigido por Sofia Coppola. Jim Jarmusch después de ver el filme escribió “Broken Flowers” especialmente para el actor.

Lo interesante es ver al personaje de Don en su propio habitat, en el interior de su casa. Un living decorado estilo 70´s, marrón, solitario, en contraste con el mundo rosa de las mujeres de su vida.

Su novia lo deja, ya que él es un empedernido soltero, quien no está dispuesto a formar una familia. La ruptura parece no causarle ningún tipo de emoción. Pero a partir de una carta anónima que le informa sobre la existencia de un hijo, su vida se torna en un inesperada búsqueda. Su vecino, Winston (Jeffrey Wright) tiene varios hijos, y tres trabajos, pero se hace un tiempo para resolver el misterio de la carta rosa sin remitente. Le organiza un viaje, con paradas en las casas de sus antiguas novias y lo incentiva a lanzarse a la búsqueda de su pasado.

Grandes actrices como Julie Delpy, Sharon Stone y Jessica Lange son parte del mundo rosa de mujeres que lo rodean.

Fiel a su estilo, Jarmush hace una crítica sobre la sociedad americana, sin caer en un cine de protesta. Las vidas vacías, de personas que se desencuentran naturalmente, son el trazo del relato. El antihéroe, que a pesar de tener un Mercedes Benz y una casa en un condominio, tiene una vida carece de sentido. Sin hundirse en el moralismo, ni en personajes deprimentes, el final invita al espectador a una reflexión.

18/4/2006

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
Mika Kaurismaki Juan Pablo Domenech xxy