Cine

NovedadesArchivo

Peaky Blinders: La elegancia en la violencia

Leo Sbaraglia: un verano y dos estrenos

Bollywood

La nueva obra de Katsuhiro Otomo

Freedom Project se estrenará en Argentina

 

Freedom Project

El 1º de abril, en vísperas de feriado, se podrá ver por primera vez en nuestro país Freedom Project, la nueva obra de Katsuhiro Otomo, el creador de la aclamada película Akira. El evento se llevará a cabo en la ya clásica fiesta denominada Synergy que realiza periódicamente el grupo Kaze Fansub. La cita será en la disco “La City”, ubicada en Alvarez Thomas 1391 de Capital Federal. El valor de las entradas es de 15 pesos anticipadas y 18 pesos en el lugar del evento.

Freedom Project es una serie de 6 Ovas que son patrocinados por la empresa Nissin Foods con motivo del 35 aniversario de uno de sus productos más destacados, el “Cup Noodles”.

Sintéticamente, la historia nos muestra a la humanidad en el siglo 23 y viviendo en la Luna en una mega ciudad llamada Eden. Allí se ha establecido la República de la Luna y la civilización vive en paz pero bajo control. La verdadera libertad es un cuento de hadas, al mejor estilo de la visión futurista de “V for Vendetta”.

Esta obra no es una serie de Ovas como cualquier otra, ya que su creador y productor es Katsuhiro Otomo, aquel que le abrió, en 1988, las puertas de occidente al animé con Akira, la película de ciencia ficción más importante del cine nipón. Otomo se caracteriza por aparecer en el mercado cada tanto con productos realmente sorprendentes desde lo tecnológico pero también por su visión particular y apocalíptica del futuro de la humanidad. Otras obras que han sido importantes en los últimos años de su carrera son Spriggan, Metrópolis y Steamboy.

Volviendo a lo que es Freedom Project, esta serie nació siendo un mega éxito. En Japón se hizo una campaña de marketing como pocas veces se vio antes. Spots en TV e internet, gráfica en estaciones del metro y un alianza estratégica con Yahoo! Japón y Podcast para iTunes pueden dar una idea de la inversión hecha y las repercusiones que se esperan.

La pregunta del millón es ¿porqué una empresa de comida rápida pone tanto empeño en patrocinar una serie de animé? La respuesta es simple: las “Cup Noodles” se introdujeron en 1971 y cambiaron el concepto de comida preparada, junto con cambios a nivel cultural en un país donde la costumbres, entre ellas la comida, son consideradas toda una institución. La libertad que representan las “Cup Noodles” para los jóvenes japoneses, es la misma que buscarán los protagonistas de Freedom en la totalitaria Eden.

El hecho de que Otomo esté detrás de esta producción asegura un producto de calidad para los amantes de la ciencia ficción, ahora es tiempo de que el público la vea y haga su propia valoración de lo que puede convertirse en nuevo clásico del cine de oriente.

20/3/2007

Texto: Walter Medina

Informe especial: Animé

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
The Young Karl Marx Juan Pablo Domenech xxy