Cine

NovedadesArchivo

Peaky Blinders: La elegancia en la violencia

Leo Sbaraglia: un verano y dos estrenos

Bollywood

Finlandés Mika Kaurismaki filmará una Reina Cristina lesbiana

 

La reina Cristina de Suecia (1626-1689) será revivida por el cineasta finlandés Mika Kaurismaki en una versión que hace hincapié en su condición homosexual, que junto a su adhesión al catolicismo motivó su abdicación.

Kaurismaki, quien vive entre las ciudades de Helsinki y Rio de Janeiro, será el director de "The Girl King" con Malin Buska en el rol de Cristina y Sarah Gadon como su amante, la condesa Ebba Sparre. El guión original fue escrito por Michel Marc Bouchard, un guionista, dramaturgo y director canadiense abiertamente gay, que ganó notoriedad al dirigir, producir, escribir y protagonizar el filme "Tom àla ferme".

Patrick Bauchau interpreta en la película al filósofo francés René Descartes, que falleció en la corte de Cristina originando la famosa broma de que la única contribución de Suecia a la historia de la filosofía fue matar al sabio francés.

En 1933, la sueca Greta Garbo filmó en Estados Unidos "Reina Cristina", una edulcorada visión de la monarca dirigida por Rouben Mamoulian en la que era acompañada por el galán John Gilbert, Ian Keith, Lewis Stone y Elizabeth Young.

La historia de la Reina Cristina fue llevada varias veces al cine, pero ninguna aludió a su homosexualidad dado que la censura y la mentalidad de las diferentes épocas no lo permitían.

20/2/2014

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
The Young Karl Marx Juan Pablo Domenech xxy