Cine

NovedadesArchivo

303
Peaky Blinders: La elegancia en la violencia
Terror en la Niebla

Una nublada remake

 

Por Magalí Nieva
magalin@gmail.com

La Niebla

Título original: The Fog. Dirección: Rupert Wainwright. Guión: John Carpenter, Debra Hill y Cooper Lane. Música: Graeme Revell. Producción: David Foster, John Carpenter, Debra Hil.l Duración: 100 minutos. Estados Unidos, Canadá, 2005.

En un pequeño pueblo pesquero de California, Antonio Bay, se celebrará el centenario de su fundación. Cuatro valientes pescadores lucharon en altamar contra un misterioso enemigo para defender el lugar, pero el pasado nubloso viene a cobrarse venganza cien años después. A medida que la fecha del festejo se acerca, los habitantes son asesinados noche tras noche por una letal bruma. Los ataques van dejando pistas que están relacionadas con la leyenda del los fundadores del pueblo. Elizabeth (Maggie Grace), una bella joven, vuelve de Nueva York para develar el origen de sus pesadillas y es quien lidera la investigación para llegar a la verdad.

Los descendientes de los fundadores, son los protagonistas de la historia, Tom Welling, el nuevo Clark Kent (Smallville), vuelve a interpretar un héroe pero sin ningún superpoder.

La versión original fue estrenada en 1980, escrita y dirigida por el maestro del terror, John Carpenter. Protagonizada con un elenco difícil de encontrar, nada más y nada menos que madre e hija. Jaime Lee Curtis (Martes 13/Halloween) y Janet Leigh (Psicosis), expertas en el genero y dirigidas por los mas grandes realizadores del cine.

En esta remake los efectos sobran, y los fantasmas también. Quizás los seguidores de Carpenter se vayan desilusionados, pero tampoco hay que ir a verla con muchas expectativas.

Es una película pasatista para ir a comer pochocho, y acomodarse en la butaca. Como toda película de terror, mueren las chicas fáciles, los corruptos y el cura borracho es el único que conoce la verdad. También volará un poco de sangre, por su puesto un romance entrecruza la historia y todo volverá a la normalidad.

7/3/2006

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
Mika Kaurismaki Juan Pablo Domenech xxy