Cine

NovedadesArchivo

303
Peaky Blinders: La elegancia en la violencia
El Martín Fierro de Fontanarrosa llega al cine
 

Martin Fierro, por Fontanarrosa

Se estrenó esta semana "Martín Fierro, la película", un film de animación realizado a partir de las ilustraciones que Roberto Fontanarrosa realizó para una reedición que en el año 2004 Ediciones de la Flor hizo del clásico de José Hernández.

Pero no sólo los diseños de las animaciones son originales de Fontanarrosa. El dibujante y escritor rosarino también participó en la realización del guión, junto a Horacio Grinberg, Martín Méndez y Enrique Cortés.

Este es el primer largometraje de dibujos animados sobre la obra más importante de la literatura gauchesca, cuyo protagonista es uno de los personajes más emblemáticos de nuestra cultura.

Con Daniel Fanego en la voz de “Fierro”, esta película de animación está dirigida por Norman Ruiz y Liliana Romero y trabajaron en la producción más de 100 dibujantes para darle vida a los personajes que llevan las voces de los actores argentinos Juan Carlos Gené, Aldo Barbero, César Bordón, Héctor Calori, Claudio Da Passano, Cristina Fridman, Claudio Gallardou, el Indio Apachaca, Isabel Quinteros, Claudio Rissi, Gabriel Rovito y Rolly Serrano.

La música de la película, compuesta y dirigida por Mauro Lázzaro, fue grabada por 70 músicos de la Bratislava Simphony Orchestra, y las canciones originales de la película son interpretadas por Fernando Pécora, cantante del grupo musical Volador G.

Una excelente oportunidad para seguir disfrutando de la genial obra de Fontanarrosa, y que los más chicos conozcan no sólo a un clásico de la literatura como lo es el Martín Fierro, sino a un gigante de la cultura argentina, como fue el Negro.

9/11/2007

Notas relacionadas:

Informe especial: Fontanarrosa

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
Mika Kaurismaki Juan Pablo Domenech xxy