Cine

NovedadesArchivo

Peaky Blinders: La elegancia en la violencia

Leo Sbaraglia: un verano y dos estrenos

Bollywood

Mente siniestra

Historia repetida que no asusta

 

Por Carla Masmun

Mente siniestra

(“Hide and Seek”, EEUU, 2005) Dirección: John Polson. Guión: Ari Schlossberg. Fotografía: Dariusz Wolski. Música: John Ottoman. Elenco: Robert De Niro, Dakota Fanning, Amy Irving, Famke Janssen, Elisabeth Shue. Duración: 102 minutos.

Una niña traumatizada, una presencia inquietante, una nueva casa, vecinos misteriosos y el peligro que acecha a los protagonistas. Todo esto más un nuevo homenaje a “Sexto sentido” y a Stephen King. Así, a partir de tópicos cada vez más frecuentes en los films de terror, “Mente siniestra” construye un relato que a pesar de la mágica combinatoria no asusta ni sorprende al espectador.

El suicidio de su esposa hace que David (Robert De Niro) decida mudarse con su hija (Dakota Fanning) a un pequeño pueblo cercano a Nueva York. Allí, la niña comenzará a comportarse extrañamente y a relacionarse con un enigmático Charlie, a quien sólo ella puede ver.

El guión de Ari Schlossberg organiza el relato a partir del juego del título en inglés (“Hide anda Seek”), la escondida. Charlie, el amigo de la niña permanece escondido, y sólo aparece para dejar huellas que intimidan al padre. La resolución tiene coherencia por el propio funcionamiento del juego: alguien busca mientras otro se esconde… hasta ser encontrado.

Con un Robert De Niro efectivo y un elenco integrado por buenas actrices como Amy Irving, Famke Janssen y Elisabeh Shue, es Dakota Fanning quien se luce con su torturada y ambigua Emily.

Dentro de un guión que resulta mediocre, poco ofrece John Polson desde la dirección, convirtiendo el desenlace del film en algo previsible que se extiende en un epílogo que juega con la posibilidad de una segunda parte. Así, “Mente siniestra” ofrece una historia poco original y no muy interesante, a pesar del excelente trabajo de Dakota Fanning.

4/02/2005

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
The Young Karl Marx Juan Pablo Domenech xxy