Cine

NovedadesArchivo

Peaky Blinders: La elegancia en la violencia

Leo Sbaraglia: un verano y dos estrenos

Bollywood

Mujeres en Foco

Nuevo festival de cine por la equidad de género

 

 

Mujeres es Foco es el Primer Festival Internacional de Cine y Mujer por la equidad de género. Del 5 al 10 de mayo en 6 salas de Buenos Aires, habrá proyecciones de cortos y largometrajes, mesas-debate, seminarios y visitas internacionales. La entrada para todas las actividades es libre y gratuita.

Organizado por un grupo independiente de profesionales del cine y las ciencias sociales, Mujeres en Foco se propone como un espacio abierto para difundir películas comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres. Procura dar visibilidad a sus problemáticas, fomentar el diálogo entre géneros, sensibilizar sobre la vulneración de sus derechos y fomentar la participación activa de los distintos sectores de la sociedad para la creación de políticas públicas que garanticen su ejercicio pleno.

Las salas que  recibirán al festival son: Embajada de Brasil, Palais de Glace, Alianza Francesa, Centro Cultural Haroldo Conti (Ex ESMA), Centro Cultural San Martín y Centro Cultural Ricardo Rojas. Se exhibirán cortos y largometrajes realizados por varones y mujeres de todo el mundo y se realizarán 3 mesas-debate con especialistas e invitados internacionales.

Durante 5 días se proyectarán 64 películas participantes, de las cuales 11 serán evaluadas por el Jurado del Festival para ser distinguidas durante el acto de cierre.

En su primera edición, el Festival recibió un total de 225 películas realizadas por varones y mujeres de 38 países de todo el mundo, de las cuales 64 fueron seleccionadas para ser exhibidas y sólo 11 entrarán en competencia.

Para más informes: festivalmujeresenfoco@gmail.com
www.mujeresenfoco.com.ar

27/4/2010

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
The Young Karl Marx Juan Pablo Domenech xxy