Cine

NovedadesArchivo

Peaky Blinders: La elegancia en la violencia

Leo Sbaraglia: un verano y dos estrenos

Bollywood

El Orfanato

La más taquillera de España

 

Por Magalí Nieva
magalin@gmail.com

Geraldine Chaplin, El Orfanato

Director: Juan Antonio Bayona. Elenco: Belén Rueda, Geraldine Chaplin, Fernando Cayo, Mabel Rivera, Edagar Vivar, Roger Príncep, y Montserrat Carulla. Guionista: Sergio Sánchez, Producción: Guillermo del Toro, Belén Atienza. Fotografía: Óscar Faura. Dirección de arte: Iñigo Navarro. Edición: Elena Ruiz. Musica: Fernando Velásquez. 100 min, Mexico España , 2007.

La película española de terror dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Guillermo del Toro, ha recaudado su primer millón de dólares en Estados Unidos tras estrenarse el pasado 28 de diciembre, según los datos ofrecidos por el diario "The New York Times".

Es la más taquillera de la historia en España, con una recaudación de 24 millones de Euros y es la elegida para representar al país en la entrega de los premios Oscar 2008. Tiene 14 nominaciones a los premios Goya que se entregaran el próximo 3 de febrero.

La película se merece la ovación del público, porque es un verdadero thriller con buenas actuaciones y un intrincado pero excelente guión.

Laura (Belén Rueda) regresa al orfanato en el que creció de niña, con su marido (Fernando Cayo) y su hijo Simón (Roger Príncep) para abrir una residencia para niños discapacitados. Su hijo desaparece misteriosamente y Laura emprende un viaje al pasado para poder encontrarlo. En la desesperación contacta a un investigador de hechos paranormales, interpretado por Edgar Vivar, conocido por sus inolvidables papeles como “El Ñoño” y “El Sr. Barriga” y la estupenda Geraldine Chaplin quien encarna a una médium.

Es una historia de terror donde se conjuga lo paranormal, el amor filial y el misterio hasta el final. Tiene escenas que remiten a clásicas películas como “Niños detrás de las paredes”, “Amores perros” y “Los otros”. Los efectos especiales aparecen de manera adecuada y el sonido es excepcional.

Fue producida por la Warner Brothers España y distribuida por Picturehouse la misma compañía que distribuyó “El Laberinto del Fauno”, lo que garantiza mucha difusión y publicidad a nivel internacional, en la Argentina se estrenará el 24 de enero.

24/10/2007

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
The Young Karl Marx Juan Pablo Domenech xxy