Cine

NovedadesArchivo

Peaky Blinders: La elegancia en la violencia

Leo Sbaraglia: un verano y dos estrenos

Bollywood

Scoop

La última primicia

Scoop - Woody Allen, Scarlett Johansson, Hugh Jackman
 

Por Juan Finn
finnjuan@yahoo.com.ar

Dirección/Guión: Woody Allen. Intérpretes: Scarlett Johansson, Woody Allen, Hugh Jackman, Ian McShane, Charles Dance. Productor: Letty Aronson. Productor Ejecutivo: Stephen Tenenbaum. Sonido: Peter Glossop. Música: Edvard Grieg, Johann Strauss Jr., Piotr Tchaikovsky. Duración: 96 minutos. País: Reino Unido, Estados Unidos. Año: 2006. Estreno en Argentina: jueves 22 de marzo.

Sostenido en un absurdo argumento, Scoop, el último trabajo de Woody Allen presentado en el país, ofrece una narración llevadera y entretenida. Allen nos cuenta la historia de Sondra Pranksy (Scarlett Johansson) joven norteamericana estudiante de periodismo, a quien un fantasma le dá una primicia. Mixturando thriller y comedia romántica Allen realiza una prolija presentación sin grandes esfuerzos dramáticos, pero bien dotada de un humor sutil y liviano.

Durante una visita a Londres, Sondra presencia el acto de magia del ilusionista Sid Waterman (Woody Allen) y es invitada a participar en el truco de desaparición. Mientras Sondra espera “desmaterializarse”, el fantasma de Joe Strombel (Ian McShane), un abnegado reportero recientemente fallecido, le revela que Peter Lyman (Hugh Jackman), acaudalado y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, podría ser un asesino serial que tiene en vilo al país. Con la ayuda del ilusionista, la protagonista comenzará a investigar los datos aportados por Strombel, pero cuanto más se acerca a Peter, menos puede evitar enamorarse de él.

Si bien no se presencian grandes actuaciones, son adecuadas para el tipo de relato ofrecido. La desenvuelta actuación de Scarlett Johansson le aporta gracia y dulzura a su personaje. Hugh Jackman le da verdadera vida a su carismático aristócrata. Ian McShane es un poco desperdiciado en su espectral personaje, pero aporta lo justo. En tanto que Woody Allen realiza cómodamente el rol de neurótico, inseguro y simpático ilusionista.

El relato resulta una graciosa fábula de la denodada dedicación puesta por la investigación periodística en la persecución de una primicia. El film quizás no sea de lo mejor que se haya visto de su director, pero se puede colocar entre lo mejor que se esta proyectando actualmente en las salas del país. Es una comedia fácil de entender y divertida de ver, con lo que cumple con el objetivo de todo entretenimiento.

Notas relacionadas:

Vicky Christina Barcelona: Woody Allen para turistas

El Sueño de Cassandra: Tragedia griega a lo Woody Allen

20/3/2007

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
The Young Karl Marx Juan Pablo Domenech xxy