Cine

NovedadesArchivo

303
Peaky Blinders: La elegancia en la violencia
Simplemente puede gustarte
 

Por Juan Finn
finnjuan@yahoo.com.ar

Jennifer Anniston, Jennifer Connelly

Título original: He's Just Not That Into You. Dirección: Ken Kwapis Guión: Abby Kohn y Marc Silverstein. Intérpretes: Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Bradley Cooper, Ginnifer Goodwin, Scarlett Johansson, Justin Long. Productor: Nancy Juvonen Producción ejecutiva: Drew Barrymore, Michael Beugg, Toby Emmerich y Michele Weiss Música: Cliff Eidelman. Fotografía: John Bailey. Duración: 129 minutos. País: Estados Unidos/ Alemania. Año: 2009.

Varias características hacen de Simplemente no te quiere un film susceptible de ser destrozado por la critica. Ken Kwapis presenta una comedia liviana de tintes románticos, adaptando un best seller, basado en un episodio de Sex And The City. Además, son muchas las figuras conocidas y taquilleras que están subidas a esta propuesta.

El relato tiene la forma de historias conexas que suceden en paralelo. Hay un falso documental, inserto en la narración, a modo de separador entre los diferentes momentos del film. El argumento es simple, parte de una premisa básica: hombres y mujeres no se entienden, pero llegan a estar juntos, ¿Por qué?

El film no busca la respuesta, si no que se divierte con la pregunta. Kwapis, logra situaciones atractivas. Elijo destacar la conversación de Jennifer Connelly con José, sobre la importancia de la mutua confianza, en un vínculo afectivo, cualquiera que este sea.

Simplemente no te quiere no trae grandes interpretaciones. Lo que si hay es actuaciones adecuadas a las exigencias del guión. El lo protagónico, Ginnefer Goodwin compone a una tierna, romántica y algo atolondrada Gigi, mientras que Justib Long es el realista y bien intencionado Alex.

El resto del elenco lo componen las figuras taquilleras, que matizan el film con la carnadura de sus personajes.

Allí está el noviazgo eterno de Neil y Beth (Affleck y Aniston). La chica que busca novio por Internet (Barrymore). El marido que reciente del matrimonio (Cooper), con una esposa obsesiva y desconfiada (Connelly). No falta la mujer fatal que quiere enamorarse, pero no sabe que quiere (Johansson) y el hombre que debe aprender como entender a ese tipo de mujer (Connolly).

El crisol de personajes es lo más atractivo del film. Simplemente no te quiere quizás no sea el entretenimiento más original, pero puede hacer pasar un momento divertido, sobre todo a aquellos familiarizados con la farándula foránea.

4/3/2009

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Cine
Mika Kaurismaki Juan Pablo Domenech xxy