Deportes

NovedadesArchivo

   

¿Bilardeando a la final?

Ginóbili y Messi

Gallay y Klug arrasaron en Tucumán

Messi-Martino: Esa dupla rosarina
Legends of NBA Basketball
 

Destacados

   

Violencia en el fútbol

 
 
Usain Bolt
 

Street Ball Slam Dunk

 

Con Rodman y Payton vuelve la NBA de los '90 al Luna Park

Texto: Mariano García
@solesdigital

El sábado 29 de marzo en el estadio Luna Park se llevará a cabo el show “Legends of Basketball Argentina Tour 2014”, un espectáculo que reunirá a grandes leyendas de la NBA como Dennis Rodman, Gary Payton y Jason Williams junto a las más reconocidas figuras del Streetball de Europa y Estados Unidos.

Especialista rebotero y defensivo, Rodman hizo del esfuerzo y sacrificio un verdadero espectáculo dentro de la cancha. Pero sin dudas fueron y son sus extravagancias estéticas y sus conductas fuera del campo de juego los que le dieron fama mundial (desde estar en pareja con Madonna hasta ser amigo personal del sangriento dictador coreano Kim Jong-un, y todo lo que pueda caber en medio de esos extremos).

 

Gary Payton, recientemente incluido en el Hall de la Fama del Básquetbol, también hizo de la defensa su principal arma para destacarse en la que fue la mejor era de la NBA. También de carácter controversial, tiene fama de haber sido uno de los más fastidiosos parlanchines dentro del campo de juego, y aún así querido y respetado por todos sus rivales.

 

Jason Williams es recordado por su mágico paso por los Sacramento Kings de principios de los años 2000, donde llevó el estilo callejero de juego al máximo nivel de la NBA, con un manejo de pelota y pases nunca antes vistos.

 

La exhibición también contará con algunos nombres que les traerán buenos recuerdos a los especialistas en la NBA de los ’90, como Vin Baker o Charles Smith. Junto a ellos, algunos de los mejores volcadores del circuito de Streetball norteamericano y del tour europeo de 3x3 de la FIBA, como Guy Dupuy (Estados Unidos) o Rafal “Lipek” Lipinski (Polonia), que hará pensar dos veces a todo aquel que quiera repetir el cliché de que los blancos no pueden saltar.

 

15/3/2014

www.solesdigital.com.ar