Deportes

NovedadesArchivo

Argentina Open 2017: Nishikori avanzó a cuartos de final

Schwartzman: "Nishikori tuvo un plus en los puntos claves".

Pablo Lavallén: “Pasaron cosas de película”

   
Hockey sobre césped

Para el entrenador de Las Leoncitas, “los sueños son imposibles, los objetivos se planifican”

 

De regreso a Buenos Aires luego de obtener el título mundial juvenil en Santiago de Chile tras vencer en la final a Holanda por 4-2, el director técnico de Las Leoncitas, Agustín Corradini, se mostró esperanzado respecto al futuro de su deporte en el país.

“Los sueños son imposibles, los objetivos se planifican”, sintetizó el DT en diálogo con Télam Radio.

“Todo esto comenzó hace dos años como un sueño, y a medida que fueron pasando las etapas de desarrollo fuimos viendo que el crecimiento era sostenido y no tenía techo. A partir de ahí lo transformamos en un objetivo”, agregó.

Más allá del resultado obtenido, Corradini enfatizó la tarea formativa en el trabajo con juveniles: “Nuestro proceso tiene que estar repleto de herramientas técnicas, conceptuales, físicas y humanas, para que el día de mañana ellas puedan ser Leonas íntegras, y no tenemos que simplemente entrenar un equipo deportivo para ganar un torneo”, expresó.

El entrenador se mostró orgulloso por haber culminado un trabajo de dos años con un campeonato mundial, al cual calificó como “un título magnífico para la historia del deporte argentino, para que las jugadoras lo guarden en su corazón por el resto de sus vidas”

A la hora de mencionar a los colegas que han sido referentes en su tarea como entrenador, el joven coach de 32 años mencionó a Daniel Orsanic (capitán del equipo nacional de Copa Davis consagrado recientemente campeón en Zagreb), Guillermo Orduna (selección femenina de voleibol) y a Julio Velazco, “que nunca deja de ser docente por más que trabaje en el alto rendimiento”.

Siempre buscando mejorar a futuro, Corradini mencionó también la necesidad de mejorar la infraestructura para incorporar las superficies “de agua” (la utilizada en las competencias internacionales) en clubes, federaciones y municipios a lo largo de todo el país. “Eso haría que el hockey argentino crezca de una forma exponencial, ni nosotros podemos llegar a imaginar el nivel que podríamos llegar a lograr”, afirmó.

Con un camino prometedor tanto para el plantel como para el cuerpo técnico, Corradini se entusiasmó por el futuro que se abre al frente de este grupo: “Mi sueño es ser campeón olímpico. Lo soñé toda mi vida como jugador, y lo sueño como entrenador. Sé que tarde o temprano se va a cumplir”.

6/12/2016

Fuente: Télam Radio.

Foto: gentileza Confederación Argentina de Hockey.

www.solesdigital.com.ar

Lo más visto de Deportes
Top 20 NBA dúos Cuidar a Messi Río 2016: Analítica olímpica