Discos

NovedadesArchivo

Alanis Morissette – "Jagged Little Pill Acoustic"

Aniversario agridulce

Alanis Morisette
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: Maverick / Warner Music. Género: Pop. Cantidad de temas: 12. Duración: 58:43. Año 2005.

En el mundo del rock y el pop, los discos acústicos ya son una cita obligada de todo artista comercial y que goce cierto éxito. La canadiense Alanis Morissette encontró una vuelta de tuerca más para sacarle jugo al formato: el disco acústico aniversario.

A 10 años del disco “Jagged Little Pill”, que la catapultó desde su Ottawa natal a la fama mundial, Alanis reversiona el disco entero valiéndose de una guitarra acústica, su carismática voz y un sutil acompañamiento. Todo un homenaje al álbum que hizo que la jovencita que en 1995 tenía apenas 21 años vendiera 20 millones de copias, todo un hito para debuts discográficos.

El estilo mesurado, intimista y cálido de los temas originales, permitieron que versionarlos acústicamente no haya representado mayor dificultad. Éxitos como “All I really want”, “Hand in my pocket”, “You learn”, “Head over feet” o “Ironic” calzan con total naturalidad en las versiones minimalistas de Morissette, y hasta parecen haber sido compuestos para ser interpretados de esta manera. La interpretación que mejor se diferencia de la original es “You oughta know”, despojada de agresividad pero sin perder fuerza interior.

La sensación que queda al final del CD es algo ambigua, deja un gusto agridulce en el paladar. Volver a escuchar las canciones de “Jagged Little Pill” reconforta, a la distancia, sabemos que casi la mitad de los doce temas fueron hits en su momento, y hoy son ya clásicos. Pero al mismo tiempo parece que las primeras fueron las mejores canciones que Morissette he escrito e interpretado. Y que en diez años de carrera lo mejor sea el debut, no es demasiado auspicioso para ningún músico.

17/8/2005

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas