Discos

NovedadesArchivo

Andrea Álvarez: “Dormís?”

Rock de frente

Andrea Alvarez - Dormis
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: Pirca Records / Universal Music. Género: Rock. Duración: 36:05. Cantidad de temas: 12. Músicos: Andrea Álvarez (voz, batería y percusión), Mauro Quintero (guitarra) y Franco Fontanarrosa (bajo). Año 2006.

Con una larga trayectoria y un curriculum que la ubica como una de las pioneras dentro del rock femenino (fue fundadora e integrante de Rouge junto a Maria Gabriela Epumer y Claudia Sinesi), y una lista de colaboraciones de lujo (Charly García, Soda Stereo, Divididos, Celia Cruz, Tito Puente, etc...); la baterista, percusionista y cantante Andrea Álvarez continúa con su carrera con éste, su tercer disco que lidera.

El CD abre con el tema que le da nombre, un rock frontal donde Álvarez le pone garra a la interpretación, sólidamente acompañada por su banda. Ya en “Esa belleza”, la polifuncional intérprete comienza a dar forma a un estilo propio, una suerte de “rock de género” en el cual Álvarez trabaja sobre un enfoque distinto para hacer rock desde lo femenino, tanto en lo musical como en las letras.

La balada acústica “Melody” llega justo para bajar los decibeles. A menor velocidad, la batería y la voz de Álvarez tienen menos problemas para ir de la mano, y toda la interpretación gana en homogeneidad. Sin embargo, no son pocos los momento en el álbum donde percusión y voz se desdoblan y van por caminos separados.

Hay temas más livianos, como “Así como te digo una cosa, te digo la otra” y “Adoquín”. Pero son los temas oscuros y agresivos, como “Brindemos!”, “Tierra colorada”, “Por qué no hay agua para mí” o “Momia” los que le dan la identidad a un disco donde Andrea Álvarez da muestra de toda su potencia y carisma.

22/12/2006

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas