Discos

NovedadesArchivo

Los Animales Superforros: pop latino desde Córdoba

 

 

Formados en 2009, Los Animales Superforros combinan ritmos, melodías e instrumentación latinoamericana con la psicodelia pop de samplers, sintetizadores y cajas de ritmo.

En el 2011 graban su primer EP "Coplas", trabajo que los llevó en 2011 a San Pablo, Brasil, para presentarse en el SESC Pompeia junto a Cerebro Electrónico.

En noviembre de 2012 presentan el disco en Niceto Club, de Buenos Aires, en el escenario principal de la Fiesta Invasión, y así continúan con su shows en la capital, llegando a telonear a Cocorosie en Niceto y presentándose en el festival Ciudad Emergente

El 2014 es el año que Los Animales Superforros eligen para trabajar en su primer larga duración, "Córdoba es mi Europa", totalmente autogestionado y producido por la banda y Nicolás Grimaldi, bajista de Miranda y productor junto a Juan Tortarolo de Lavial. También es el año en que este equipo de músicos decide cruzar el charco para dar a conocer sus melodías psicodélicas latinoamericanas y pop artesanal en España.

Como adelanto de este trabajo, presentaron el primer single "Meta y Ponga", un viaje musical sobre las relaciones humanas, navegando por el mundo del indiepop acústico, esta vez llevado adelante a fuerza de tiples, charangos, cajas de ritmo, sintetizadores analógicos y un solo de flauta, un claro ejemplo del nuevo sonido de la banda.

13/10/2015

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas