Discos

NovedadesArchivo

Anna Calvi

Extrañamente cautivante

Anna Calvi
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: Random Records. Cantidad de temas: 10. Año 2011.

En un mundo musical que tiende enfermizamente hacia la homogeneidad, el adjetivo “extraño” pasa a ser un saludable halago. Y el disco con el que la cantante y compositora inglesa Anna Calvi se lanza al ruedo es sorpresivamente extraño.

Con título homónimo, la introducción instrumental va generando intriga sobre lo que uno puede llegar a encontrarse en el álbum. Intriga que se multiplica al saber que detrás de las fotos que apenas la muestran en detalles de su boca en tapa e interiores de la gráfica del CD, se esconde una hermosa rubia que prefiere que su voz y su tortuosa guitarra hablen de ella, en vez de su imagen (que tranquilamente podría ser la de una modelo).

Y así aparece ella, cantando entre soles y sombras, susurrando al oído historias que traslucen cierta angustia existencial sin siquiera prestar atención a las letras. Hay bastante del espíritu indie norteamericano en esta intérprete nacida en los suburbios de Londres.

Se disfruta más del disco dejando correr las canciones una detrás de la otra, sin prestar demasiada atención a cuándo empieza una o termina otra. En un continuum de melodías y estribillos, de a poco Anna Calvi nos sumerge en su mundo interior, y para cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde como para querer salir. Al principio lejana y distante, cuanto uno más se acerca más atrapado queda con esta prometedora promesa de la canción anglosajona.

29/2/2012

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas