Discos

NovedadesArchivo

Avril Lavigne – "Under my skin"

La chica mala del pop adolescente

Avril Lavigne
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: BMG. Género: Pop. Duración: 40:56’. Cantidad de temas: 12.

Imposible no escuchar pop adolescente y evitar pensar en estrategias de mercado, marketing diferenciado, técnicas de venta... Es difícil ver a estas caras nuevas como músicos, y no como artículos manufacturados.

Veamos un poco de qué se trata el éxito de Avril Lavigne: una chica bonita pero desaliñeada, una muñequita con actitud grunge y pretensiones alternativas, con rabietas y ataques de malhumor. La contracara rockera de las diosas rubias Britney Spears y Christina Aguilera. Un producto ideal para todas las chicas no tan lindas, no tan perfectas, algo reprimidas y acompejadas con su pubertad... Una verdadera ídola para las estudiantes de secundario atormentadas, que ven en Lavigne a una par segura de si misma, gritona y prudentemente desafiante. Todo lo que ellas quisieran ser y los papis no las dejan.

La industria musical reconoció el potencial de este producto cuando la novata Avril debutó con su disco “Let go” (2002), nominado a 8 premios Grammy y vendedor de 14 millones de copias. En primero lugar en rankings de ventas y “hitparades” de todo el mundo, “Under my skin”, su nueva producción, ya está en camino a repetir el éxito de su predecesor; gracias a un abultado pelotón de productores que elevan el nivel del disco a los standares requeridos.

11/6/2004

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas