Discos

NovedadesArchivo

Las Blacanblus – Suena en mí"

Las damas del blues

 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Blacanblus

Sello: Acqua Records. Género: Blues. Duración: 42:12. Cantidad de temas: 12. Integrantes: Deborah Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza.

A diez años de su exitoso primer disco “Cuatro mujeres y un maldito piano”, y ahora convertidas en trío, Las Blacanblues presentan su cuarta placa. Esta nueva producción cuenta con un repertorio muy ecléctico que va del gospel (“Amén”) al blues (“Juegos Falsos”), del rock al funk (“Fuego sobre fuego”) y de aires latinos (“Mambo de la abuela”, “Suena en mí”) a la balada (“Sándalo”).

Si bien Deborah Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza iniciaron su carrera como cantantes de un coro gospel, en este nuevo disco ofrecen un repertorio que no olvida las raíces negras de su estilo, pero que se aggiorna con ritmos latinos. Otra curiosidad es la versión de “Hombre de mala sangre” un tema del primer disco de David Lebón, que tiene a Leo García como invitado. Otro músico que hace su aporte destacado, dentro de una propuesta instrumental completa y de gran calidad, es el infaltable Botafogo, ya una leyenda del blues local, en el tema “Lo que deba ser”.

La actualidad encuentra a estas tres talentosas intérpretes y compositoras con un poco menos de fama que en sus explosivos inicios, pero con más profundidad en su propuesta y una calidad bien ganada en diez años de carrera que las han coronado como las mejores voces del jazz, el rock y el blues en nuestro país.

25/3/2005

Notas relacionadas:

Las Blacanblus dejaron todo en La Trastienda

Galería de fotos de las Blacanblus

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas