Discos

NovedadesArchivo

Kevin Johansen - “City Zen”
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Kevin Johansen

Sello: Sony Music. Género: Rock / Pop. Duración: 60:19. Cantidad de temas: 19.

Tercer disco de este particular cantautor oriundo de Alaska y hoy definitivamente porteñizado, que se ha hecho una buena carrera en Argentina a fuerza de buen humor, originalidad y buenas canciones.

Con “City Zen”, además de confirmar su habilidad para titular con adecuados juegos de palabras que sintetizan su propuesta musical, Johansen ofrece canciones amigables en una buena variedad de estilos. Música urbana con mucho peso en las letras y un mestizaje que le permite cantar en inglés o castellano, interpretar baladas con aire neoyorquino o recostarse sobre ritmos latinoamericanos y rioplatenses.

El disco está lleno de divertidas sorpresas. La preferida de quien escribe estas líneas es “Atahualpa, you funky!”, un inverosímil homenaje al gran folklorista que mezcla ritmos telúricos con arreglos funk. “Oops” es un bolero también divertido, con la participación de Vicentico. Otros invitados de prestigio realizaron sus colaboraciones, entre los cuales se destacan Rubén Rada, León Gieco, Jorge Drexler y el trompetista Gillespi.

La canción humorística de Johansen evidencia influencias de Leo Maslíah y Les Luthiers, a quienes les dedica “Oops”. Cantautores como Tom Zé o Bob Dylan son también referencias que saltan a la vista, y teminan por delinear la curiosa identidad de Kevin Johansen.

3/12/2004

Notas relacionadas:

Kevin Johansen + Liniers: Dos potencias se saludan con humor

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas