Discos

NovedadesArchivo

Daniel Powter

Algo más de pop canadiense

 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Daniel Powter

Sello: Warner Music. Género: Pop. Cantidad de temas: 10. Duración: 37:09. Año 2005.

Desde el frío de Vancouver, Canadá, llega el debut musical de Daniel Powter, un nuevo prospecto pop que a pesar de cantar en inglés, ha pisado fuerte en el mercado francófono. El primer país en lanzar el CD fue Francia, donde ya obtuvo el disco de oro.

El Caballo de Troya encargado de abrirle las puertas del mundo es claramente el single “Bad Day”, que tiene todas las cualidades para llegar a ser hit pop radial masivo. Por su parte, “Hollywood” marca un poco más el ritmo. El resto de las canciones no llegan a tener la misma fuerza; en “Suspect” suena confusamente parecido a Macy Gray (lo que no es bueno para un intérprete masculino), y canciones como “Song 6”, “Lie to me” o “Styrofoam” son demasiado adolescentes, incluso para un público joven, como al que se dirige el disco.

Un debut amigable, breve y fácil de escuchar, que busca ganarse el corazón de las jóvencitas con canciones románticas. En la columna positiva, hay que remarcar que además de cantar Powter toca el piano, y quizás esa sea una faceta a explotar si se apunta a una maduración futura.

17/8/2005

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas