Discos

NovedadesArchivo

Divididos - "Vengo del placard de otro"
Divididos - Vengo del placard del otro
 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Sello: BMG. Género: Rock. Duración: 66’50’’. Cantidad de temas: 14. Músicos: Ricardo Mollo (guitarra), Diego Arnedo (bajo) y Jorge Araujo (batería y percusión).

Con este nuevo disco, la banda liderada por Ricardo Mollo y Diego Arnedo muestra síntomas de estar muy cerca de caer en un círculo de reiteraciones y lugares comunes que ellos mismos van estableciendo.

No son nuevos en este disco los riffs de guitarras, los solos y el “toque Hendrix” de la guitarra de Mollo. Tampoco las gruesas bases de bajo a las que Arnedo nos tiene acostumbrados. Ya no sorprenden las citas al folklore, ni tampoco las baladas. En dos temas, “Un alegre en este infierno” y “Puertas”, la banda agregó secciones de cuerdas y vientos para lograr mayor profundidad y dramatismo con el sonido orquestal, pero que resultan demasiado pomposas y sobrecargadas para lo que son las respectivas composiciones, a las cuales no se acoplan con justeza.

El cover de “Despiértate nena”, de Luis A. Spinetta y Black Amaya, parece estar incluido más por el gusto de tocarlo que para agregar una nueva aproximación o visión del mismo, en un tema más que conocido por el público local al cual la interpretación de Mollo y compañía poco agrega.

Sí es auspicioso el trabajo de Jorge Araujo en percusiones, como en la introducción con tambores marroquíes de “Villancico del horror”, por ejemplo, y en general en todo el disco. Todo lo demás (letras inclusive), es simplemente más de lo que ya se conoce de Divididos.

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas