Discos

NovedadesArchivo

Dr. Rock: “Sigue la noche”
 

 

Por Jorge de Elizalde

Dr. Rock

Sello: Pattaya. Género: rock. Duración: 47:22. Integrantes: Marcelo Roascio (guitarra), Héctor Gradín (voz/guitarra), Skipy Batista (bajo), Julio Carbonaro (batería). Año 2005.

Aunque cueste creerlo, esta banda se formó originalmente en 1981, hace más de dos décadas, de la mano de su guitarrista Marcelo Roascio, para separarse en 1984. En ese corto lapso, aunque no editaron ningún disco, los tipos tocaron en festivales junto a Sumo, V8, Los redondos, Riff y un largo etc. Así que si se trata de conocer la movida, Dr.Rock tiene la posta. Reunidos nuevamente en 1999, “Sigue la noche” es su segundo disco, además de contar con dos Eps.

Bandas que andan dando vueltas haciendo rock n´ roll, con una onda “rollinga” y callejera hay millones, y quizás ese sea el punto débil de Dr.Rock: aún no tiene un marca distintiva que la diferencie del montón. Sin embargo “Sigue la noche” tiene unas cuantas particularidades que lo convierten en una joyita para la gente del palo. Para empezar cuenta con tres invitados de lujo: el armoniquista Luis Robinson, un capo que aporta cierta frescura al concepto general del álbum (y sino escuchen la intro de “Buscando una señal” o el duelo de solos de “Mientras nadie sepa la verdad”). Otro groso que participa en el disco es Botafogo, que se prende con la guitarra slide en “La nube azul”, un rock a medio tiempo y acústico que no tiene desperdicio. Pero el plato fuerte del asunto es el aporte del más grande del rock nacional: Pappo. Sí, acá Pappo dejó algunas de sus últimas grabaciones, tocando en el tema que le da nombre al disco, “Sigue la noche”, y en “El circo de hoy”.

Las guitarras son las protagonistas indiscutibles a lo largo de todo el álbum a nivel sonido (ya que no es un disco en donde haya interminables solos), siendo el foco de virtuosismo de la banda. El bajo, la batería y la voz cumplen con todos los clichés del género, pero no por eso dejan de ser efectivos. Las letras tampoco son de lo mas original que vas a encontrar, pero esto también es parte del género, y Dr.Rock no pretende otra cosa (el nombre lo dice todo). Además de las mencionadas, hay otras dos canciones que sobresalen: “Algo mejor” y “Murmullos de lucha”.

Como dice la letra del tema “Sigue la noche”, que abre el disco: “todos se saben los temas, Redondos, Pappo y Stones”. Puro rock n´roll, más parecido a los Ratones que a los Redondos, no hace falta aclarar más. Esto es todo lo que se puede encontrar en este nuevo lanzamiento de Dr.Rock: doce canciones sin artificios, directas y añejas, bien ruteras y urbanas. Y que corra la cerveza.

3/8/2005

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas