Discos

NovedadesArchivo

Emboscados – “Más alto que ayer”

Buscando volar alto

 

 

Por Mariano García
@solesdigital

Emboscados

Sello: Independiente. Género: Rock. Duración: 46:25”. Cantidad de temas: 13.

Con un rock en el que se reconocen influencias rioplatenses y los habituales arreglos de ska y reggae de muchas de las bandas de hoy, Emboscados continúa en la búsqueda de una identidad y un sonido propio, con mucha energía y una renovada propuesta instrumental.

“Más alto que ayer” es la segunda entrega discográfica de la banda formada a principios de 2004, y que cuenta con un disco previo como antecedente, “El cuento” (2005). Desde el primer tema, “Ente”, los vientos a-lo-vuela-puerca toman la delantera, al tiempo que se adivina la influencia piojosa en la voz del cantante Teo (algo que se confirma a lo largo de los otros 13 temas).

Con “Hasta acá” adquieren protagonismo la base de guitarra, batería y bajo, con un rock más clásico, que toma gustito folk en “Lo inesperado”. Aparece el reggae y vuelve la sección de brass en “Todo es tan frágil hoy”, y se completa una presentación en los primeros cuatro temas con los que la banda muestra de lo que es capaz.

Un coqueteo con el tango en “Percepción”, y una curiosa chacarera que canta las penurias de un desempleado que busca trabajo, “Arriba Juan”, aportan originalidad y le dan a la banda la chance de tomar un vuelo propio. De encontrarlo, tendremos la suerte de seguir hablando de Emboscados por un buen rato.

26/5/2008

www.solesdigital.com.ar

 

Lo más visto de Discos
Hilda Lizarazu Mocheeba Tribalistas